Main logo

Maestros se cosen la boca en protesta por retraso de pagos en Chiapas

Este martes los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora en Oaxaca se declararon en paro indefinido y realizan una serie de bloqueos en la capital

Escrito en ESTADOS el

Maestros de nivel telebachillerato de Chiapas iniciaron una huelga de hambre y plantones frente a Palacio de Gobierno exigiendo una respuesta del actual gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por el adeudo que se tiene de 170 millones de pesos a maestros.

Esta deuda, es una herencia del exgobernador Manuel Velasco Coello, lo que desató una serie de plantones desde hace ya semanas. 

Ahora en Oaxaca, maestros de la CNTE inician bloqueos

 El docente Henry Ruiz Alegría se cosió los labios frente a Palacio de Gobierno como una señal de protesta, y han manifestados que si no hay una respuesta, los demás harán lo mismo, por lo que exigen una solución por parte de la Secretaría de Educación y el gobierno estatal.

Este mismo grupo se manifestó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la toma de protesta del gobernador Rutilio Escandón.

Además, denunciaron la persecución sistematizada que han sufrido por parte del supuesto coordinador de Telebachillerato, Alexis Hernández Aguilar, “por corrupto, vende plazas, inepto, acosador laboral y por abuso de poder”.