BLOQUEOS EN OAXACA

Maestros pretenden ingresar al auditorio Guelaguetza

Los docentes secuestraron una decena de autobuses que mantienen justo enfrente de la malla metálica de la Policía Estatal

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 17/07/2017 11:04 a.m.

Maestros pretenden ingresar al auditorio GuelaguetzaLas acciones forman parte del presunto boicot a la Guelaguetza. Foto Alondra Olivera

LEE TAMBIÉN

Se prepara "Canal de Panamá" mexicano: Murat

El proyecto tiene el apoyo del gobierno federal, para que se pueda licitar el tren rápido que conecte a los oceános Pacífico y Atlántico


OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Elementos de la Policía Estatal han instalado un cerco de seguridad sobre la carretera federal 190 sobre el acceso poniente al Cerro del Fortín, donde integrantes de la Sección 22 de la CNTE pretenden ingresar hasta el auditorio Guelaguetza.

Los docentes cuya concentración inició cerca de las 6 de la mañana a la altura del Monumento a la Madre, sobre la misma vía federal,  iniciaron un bloqueo que impide el acceso al Cerro del Fortín.

Las acciones forman parte del presunto boicot a la Guelaguetza para exigir al gobierno del Estado dar respuestas a sus temas fundamentales.

Los docentes secuestraron una decena de autobuses que mantienen justo enfrente de la malla metálica de la Policía Estatal, donde los elementos antimotines se encuentran preparados con gases lacrimógenos y balas de goma, a fin de repeler en caso de ser necesario a los maestros.

En estos momentos guarda tensa calma en esta zona de acceso al Cerro del Fortín; mientras que en el auditorio Guelaguetza donde se desarrollará en breve la 85 edición del Lunes del Cerro, luce lleno total.

Se espera que el arribo del gobernador se de minutos antes de las 10 de la mañana para encabezar la máxima fiesta de los oaxaqueños.

kach



LEE TAMBIÉN

CNTE agrede y arrebata celular a reporteros en Oaxaca

Maestros y normalistas que iniciaron bloqueos en la zona norte de la capital oaxaqueña amenazaron y arrebataron el teléfono celular





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información