ESTADOS

Maestros no quieren ir a zonas rurales; SEP reconoce dé

  • CARLOS CAICEROS/ CORRESPONSAL
  • 15/01/2020
  • 19:53 hrs
  • Escuchar

Escuelas del estado de Veracruz experimentan un déficit de docentes de por lo menos 30 por ciento, reveló la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Maritza Ramírez Aguilar.

Lo anterior como consecuencia, en parte, de la negativa de los docentes para cubrir una plaza en congregaciones rurales por la lejanía de los centros de trabajo.

"Sí tenemos un rezago en cuanto a maestros, pero que consideramos que está siendo mínimo y que los padres de familia se están dando cuenta que realmente mandamos a los maestros en donde hace falta" indicó la funcionaria.

Por lo anterior, los planteles educativos en la entidad carecen de maestros para satisfacer las necesidades en escuelas públicas, o no se cubra la totalidad de horas.

"Hay bastante porcentaje por cubrir, más de un 30 por ciento de las necesidades, hay escuelas en las que falta un maestro, faltan de cubrir unas horas" explicó, aunque admitió que cada vez más los docentes en prelación aceptan la orden de presentación del plantel, a pesar de la distancia.

Abordada en el tema del programa "Mochila Segura", Aguilar Ramírez enfatizó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) gestiona con la Comisión Nacional de Derechos Humanos a modo de obtener el aval para revisar las mochilas en los planteles educativos.

"También consideramos que debemos fortalecer las reuniones con padres de familia que como maestros tener una cercanía con el padre de familia, para que este se encargue de manera real de ver el comportamiento de su hijo y ver que trae en la mochila" finalizó.

ygr