Main logo

Maestros de Poder de Base arremeten contra CNTE; hay 10 lesionados

Los adheridos a Poder de Base también dañaron cerca de 40 vehículos de los docentes de la Sección 18 en el municipio de Cherán, Michoacán

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Confabulados con indígenas y normalistas, maestros de la organización Poder de Base golpearon este miércoles a profesores de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

También lee: Normalistas secuestran vehículos y bloquean carreteras en Michoacán

La agresión perpetrada sobre la carretera Paracho-Arato, a la altura del municipio de Cherán dejó al menos 10 integrantes de la CNTE lesionados.

El informe preliminar señala que resultado de ese hecho violento, los adheridos a Poder de Base también dañaron cerca de 40 vehículos de los docentes de la Sección 18.

El reporte indica que todo empezó cuando los agremiados a Poder de Base y sus aliados irrumpieron en la asamblea donde la CNTE eligió a su coordinador regional.

Con palo, piedras y tubos, los manifestantes golpearon a los de la Sección 18 al interior del salón donde se llevaba a cabo la asamblea.

La agresión se extendió hasta la parte de afuera y por varios metros sobre la carretera y un tramo de terracería.

Hasta ese lugar llegó personal de los cuerpos de auxilio para atender a los lesionados, así como elementos de Seguridad Pública para frenar el ataque.

Hasta el momento no hay personas detenidas como responsables del hecho violento y sus resultados, exhibidos en una serie de videos.

En las grabaciones se aprecia la manera en la que Poder de Base, una vez más, junto con sus aliados, resuelve a golpes los conflictos con sus antagónicos.

En lo que va de este año, se han hecho públicas por lo menos cuatro de las agresiones similares de los grupos radicales hacia integrantes de la CNTE.

El primero de los ataques fue en el mes de enero; uno más en marzo y otro en junio, donde los resultados han sido de varios docentes lesionados (algunos muy graves).

Poder de Base y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), son los grupos que han encabezado los bloqueos a las vías del tren en diferentes puntos de la entidad.

Esos grupos radicales fueron expulsados de la CNTE desde hace ya algunos años, debido a su forma de conducirse y acusados de traición e innumerables acciones de violencia.