Main logo

Maestro de Saltillo es estrangulado por policías

El jefe de la Policía Municipal aseguró que las lesiones que le causaron la muerte al docente fueron provocadas por él mismo

Escrito en ESTADOS el

Un profesor de la Sección 38 del Sindicato de Maestros en Saltillo falleció debido a un presunto estrangulamiento por parte de elementos de la Policía municipales, luego de que fuera detenido por aparentemente escandalizar semidesnudo en la vía pública.

Al respecto el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, confirmó que el profesor identificado como Rafael Pérez Hernández de 24 años, falleció por estrangulamiento.

Tras darse a conocer los hechos, los cuatro policías relacionados fueron detenidos por homicidio calificado.

De acuerdo con el informe de la Policía de Saltillo, el profesor Pérez Hernández fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza porque estaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38. Los oficiales atendieron el reporte y, aparentemente, lo sometieron a golpes.

Posteriormente, Roberto Castro, director de la Policía Municipal, dio una rueda de prensa, donde aseguró que el hombre se mostró agresivo durante la detención e inclusive cuando iba a bordo de la patrulla.

"En el trayecto hacia la corporación siguió comportándose igual, por lo que él solo se causó las lesiones que le quitaron la vida", afirmó.

Luego se dio a conocer un video de las instalaciones de la Cruz Roja, donde se ve cuando la patrulla arriba a las instalaciones, dos policías que estaban en la caja brincan y salen corriendo; otros dos oficiales se quedan.

El profesor se encuentra inmóvil tirado boca abajo y es jalado para subirlo a una camilla, se encontraba semidesnudo, prácticamente con solo un calzón tipo bóxer.

Mientras que fotografías que circulan son notorias las huellas de violencia en el cuerpo del profesor Rafael Pérez.

Por su parte, el subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Leza, confirmó que la muerte del profesor fue por estrangulamiento de acuerdo a la necropsia que se le practicó.

Además, presentaba golpes en la cabeza, cara, espalda, piernas brazos y tórax. Así mismo, precisó que el fallecido tenía marcas de las esposas tanto en las manos como en los pies.

Según el Código Penal de Coahuila, los oficiales podría enfrentarse a una pena de hasta 60 años de prisión.

Con información de Debate