Main logo

Maestro de la CNTE en Oaxaca festeja su boda en escuela primaria

El dirigente, quien contrajo nupcias a fines del 2018, se ahorró el gasto de pagar un salón privado y utilizó la cancha de usos múltiples para su fiesta

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron se investigue la conducta del secretario de Previsión y Asistencia Social de la Sección 22 del SNTE, Jorge Cajero Velasco por utilizar la Escuela Primaria Benito Juárez como salón de fiestas.

El dirigente, quien contrajo nupcias a fines del 2018, se ahorró el gasto de pagar un salón privado y utilizó la cancha de usos múltiples de la institución educativa ubicada en el municipio de Santiago Jamiltepec.

Caravana migrante avanza a Oaxaca

En fotos que hicieron circular mismos profesores que asistieron a la boda, se aprecia el momento en que el líder sindical recorre la entrada de la escuela junto con su esposa e invitados, mientras que en otra foto se observa el área donde se realizó el banquete.

Jorge Cajero aprovechó el periodo vacacional de diciembre y con permiso del director de la escuela celebró su boda.

En la invitación que hizo circular el dirigente entre sus invitados más cercanos fue específico: “Uniremos nuestras vidas en matrimonio civil el día jueves 27 de diciembre de 2018, a las 13:30 horas, en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en calle González Ortega, s/n, Barrio Grande, Santiago Jamiltepec”.

Esta acción despertó descontento entre otros integrantes del CNTE, pues aseguran que Jorge Cajero aprovechó su cargo sindical para beneficiarse de un espacio público, en este caso la escuela.

Y es que en la celebración también se ingirieron bebidas propias de una boda oaxaqueña y de la región.

Pide llevar caso a Pre-Pleno

De acuerdo con uno de los profesores inconformes, que pidió reservar su nombre, este tipo de actitudes se deben de revisar en su octavo Pre-Pleno ordinario a celebrarse en febrero próximo, donde se va a analizar la actuación y el desempeño del actual Comité Ejecutivo, encabezado por Eloy López Hernández.

De acuerdo con el profesor hay casos que las asambleas comunitarias de los municipios solicitan los espacios de las escuelas para eventos sociales gratuitos o de paga con fines de recabar fondos para obras públicas, “pero otra cosa es que particulares soliciten esos espacios para eventos familiares donde, además, consumen licor y hacen uso de los sanitarios”.

Mencionó que en este caso se debe auditarse al director y normar el uso de lo que se construye con fondos públicos para uso de la niñez y la juventud.

mvf