Maestro abusa de 13 niños en Guanajuato

Padres de familia decidieron denunciar al docente ante la Procuraduría General de Justicia del estado

11/06/2014 11:08 a.m.

Maestro abusa de 13 niños en Guanajuato

LEE TAMBIÉN

Conductor ebrio arrolla a niños; mueren dos

Tras el accidente, familiares y vecinos intentaron linchar al conductor


Alfonso Yáñez Serrano, maestro de primaria, fue cesado de su trabajo debido a que lo denunciaron penalmente por abuso sexual contra 13 alumnos.

En comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer que abrieron un proceso para saber si directivos del plantel están involucrados en los presuntos delitos cometidos por dicho profesor.

“Las autoridades judiciales definirán la situación del presunto responsable. Si hubiera más servidores públicos responsables, la Secretaría aplicará con firmeza las sanciones correspondientes independientemente de los procesos legales que estén en marcha”, señaló la dependencia estatal.

Yáñez Serrano impartía clases en sexto grado de la primaria “Alicia García Ramírez”, localizada en la colonia El Milagro, municipio de Irapuato.

Se informó que el docente no ha sido detenido pero encara la averiguación previa 16203/2014 que presentaron padres de familia de 13 estudiantes ante la Procuraduría General de Justicia estatal.


LEE TAMBIÉN

7 muertos por explosión en jardín de niños de China

Dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, primeras investigaciones apuntan a acumulación de gas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información