Maestro abusa de 10 niñas en Veracruz

Mamás de las víctimas denuncian al presunto agresor, maestro de modelaje del Colegio London West Minster de Boca del Río, por pederastia. Además había amenazado a las pequeñas

12/05/2014 05:36 p.m.

Maestro abusa de 10 niñas en VeracruzEl maestro abusó de al menos diez niñas

LEE TAMBIÉN

Morena buscará anulación de elecciones en Veracruz

El dirigente nacional del partido aseguró que en el menos 30 municipios del estado se registraron irregularidades


Boca del Río, Ver.- Madres de familia denunciaron a un maestro por el delito de abuso sexual en contra de por lo menos 10 niñas del Colegio London West Minster de Boca del Río.

 

Desde el viernes, familiares de las víctimas acudieron a la escuela y al domicilio del supuesto agresor para tratar de hacerse justicia por su propia mano; sin embargo, no lograron localizarlo, por lo que acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

 

Las denuncias constan en los expedientes 563/2014 y 636/2014, por el delito de pederastia en contra de David “N”, quien se dedicaba a impartir clases de modelaje en la institución educativa ubicada en el Fraccionamiento La Tampiquera.

 

Las denunciantes, que pidieron el anonimato por protección a sus hijas, declararon, al salir de la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y la Familia, que son, por lo menos, 10 casos de niñas de entre 4 y 6 años de edad.

 

En el expediente refiere que, desde enero, el director y propietario de la escuela, capitán retirado Jaime “N”, contrató al profesor para que diera las clases de modelaje, sin el consentimiento de los padres.

 

Fue hasta el 10 de mayo cuando una de las menores rompió el silencio y le comentó a su mamá que ese maestro las hacía pasar una por una al escritorio, les alzaba la falda y les tocaba sus partes íntimas.

 

Las madres afirman que las menores no contaban nada porque David “N” las tenía amenazadas con llevarlas a la cárcel con él en caso de que lo aprehendieran.


LEE TAMBIÉN

Violencia deja 10 muertos en 24 horas en Veracruz

En 24 horas se han registrado 10 homicidios en el sur y la zona centro del estado de Veracruz, pese a la llegada de más elementos de la Policía Militar





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información