Main logo

Maestra promete a alumnos viajes a Disney y a la NASA; los estafa con 1 mdp

Desde hace dos años, la exdirectora del Colegio Modelo de Sabinas les pedía cooperaciones de 300 y mil dólares; estafó a 53 estudiantes

Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Desde octubre de 2019, Briseida Muñiz Aguilar, entonces directora del Colegio Modelo de Sabinas, en Coahuila, prometió a sus alumnos viajes a la NASA, en Houston, Texas, y a Disneylandia, en Orlando, Florida. Sin embargo, huyó con más de un millón de pesos.

TAMBIÉN LEE: Abandono de maestros enfermos en Coahuila

A través de un comunicado, directivos del plantel informaron sobre el fraude y abuso de confianza cometido por la maestra Briseida, quien laboraba como directora del nivel secundaria.

A través de dicho documento, el resto de trabajadores de la escuela se deslindan de la responsabilidad de pagar tan grande suma de dinero a los padres de familia que así lo exijan.

La maestra acusada del presunto fraude es identificada como Briseida Muñiz Aguilar, quien es la organizadora del viaje estudiantil a Disneyland, donde a cada alumno de secundaria le cobró, en promedio, 28 mil pesos.

Se informó que la maestra señalada se encuentra en contacto con los padres afectados, con la finalidad de reparar el daño, los cuales a 24 se les prometió un viaje a las instalaciones de la NASA y otros 29 a Disneylandia.

De acuerdo con testimonios de padres de familia defraudados, desde 2019 Briseida Muñiz pidió a los alumnos una cooperación de entre 300 y mil dólares; sin embargo, cuando muchos se mudaron de escuela debido a la pandemia, solicitaron la devolución de su dinero y se dieron que cuenta que habían sido estafados.

Consideramos importante que la comunidad perteneciente a la institución estén enteradas de este situación, pues está afectando la integridad, seguridad y la imagen de todas las personas afectadas, así como de la institución

Asimismo, se dio a conocer que la docente fue despedida por las mismas razones de un colegio de la ciudad de Piedras Negras, donde laboró por casi 20 años.

Hasta el día 5 de octubre la maestra señalada se desempeñó como directora de nivel secundaria de la institución privada la cual es ampliamente reconocida en la ciudad.

Para concluir, se aseguró que la ex directora huyó de la Región Carbonífera.

 

rst