Main logo

Maestra pidió expulsar a alumna con VIH en Tabasco

La abuela de la menor informó que tras la expulsión de su nieta la niña ha caído en depresión

Escrito en ESTADOS el

En Tabasco una niña de 11 años fue expulsada de la escuela primaria ''''Adán Pérez Rodríguez'''', ubicada en el municipio de Cunduacán por ser portadora de VIH.

De acuerdo con la abuela de la menor, que cursa el quinto grado y quien interpuso la denuncia, informó que la maestra de grupo fue la promovió la salida de la alumna.

Puedes leer: Pacientes con VIH, en riesgo

Ante el intenso calor que afecta esta zona a la niña le salieron unas ronchas en la piel y la maestra que conocía el diagnóstico de la menor fue la que orquesto la expulsión de la alumna.

Por esta razón, los familiares de la menor solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación del Estado, pues afirman que la niña tiene controlada la enfermedad a través de antirretrovirales y señalaron que la profesora no cuenta con la capacidad para enfrentar este tipo de circunstancias.  

La abuela de la menor informó que tras la expulsión de su nieta la niña ha caído en depresión, por ello hizo un llamado al secretario de Educación de la entidad para resolver el problema.

La denuncia tuvo eco de inmediato y el titular de Educación, Guillermo Narváez Osorio, informó que la queja ya había sido turnada al área jurídica de la institución para deslindar responsabilidad y en su caso las sanciones correspondientes al personal docente de la primaria.

La diputada local Dolores Gutiérrez agradeció la pronta respuesta del secretario e informó que estará pendiente del resultado de la queja.

Según datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida (Censida), en México los jóvenes de entre 20 y 39 años, representan el 66 por ciento de los casos de portadores de VIH.

Estimaciones del Censida relevan que 35 por ciento de los mexicanos con VIH no saben que son portadores del virus.

Con información de Noticieros Televisa


kach