ABUSO SEXUAL

Maestra obligaba a alumnos a tener sexo con ella, acusan

La Secretaría de Educación de Nuevo León confirmó que tuvo conocimiento de un video donde la docente supuestamente tiene sexo con uno de sus alumnos
Maestra obligaba a alumnos a tener sexo con ella, acusanMaestra obligaba a alumnos a tener sexo con ella, acusan. Foto de la web

LEE TAMBIÉN

Taxista acosa a joven y la presionan para que no denuncie

El Consejo Ciudadano exhortó a la joven para que no levantara una denuncia ante el Ministerio Público, puesto que el taxista no la agredió físicamente


MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Una maestra de secundaria es investigada por las autoridades educativas y por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, luego de que se difundió en redes sociales un video donde presuntamente sostiene relaciones sexuales con uno de sus alumnos.

"Con relación a videos que circulan en redes sociales y muestran el supuesto caso de una maestra de secundaria sosteniendo relaciones sexuales con un alumno, la Secretaría de Educación tuvo conocimiento del video vía redes sociales el pasado 14 de julio", dice la dependencia educativa.

"Y ante la posibilidad de que los hechos involucraran a un menor de edad, el área jurídica procedió a denunciar el hecho ante la Procuraduría de Justicia del Estado", agrega.

En las redes sociales se identificó a la mujer del video como la profesora de la Secundaria Número 70 como Yolanda Palacios González, la que presuntamente obligaba a los alumnos a tener relaciones sexuales con ella en hoteles de la localidad. Hasta el momento, las autoridades están tratando de identificar si la mujer que aparece en las imágenes es en efecto la maestra.

"El Gobierno del Estado se compromete a investigar este caso, brindando la debida atención y protección a las víctimas y realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados", detalla un comunicado.

La presunta profesora aparece en las imágenes junto a un presunto estudiante del plantel, quien realiza la grabación que fue subida a redes sociales pero que posteriormente dejó de aparecer.

La Procuraduría de Justicia abrió una carpeta de investigación al tratarse aparentemente de un menor de edad.

La Secretaría de Educación del Estado confirmó que tuvo conocimiento de la existencia del video desde el pasado 14 de julio e inició una investigación.


De confirmarse su identidad y cargos podría ser acusada del delito de estupro. El gobierno de Nuevo León prevé en su Código Penal en el artículo 262 que lo comete el que tenga copula seducción o engaño, con mujer menor de edad, que sea mayor de 13 años. Al responsable del delito, se le aplica de uno a cinco años, y multa de seis a quince cuotas. Al tratarse de varones es posible que este cargo no sea aplicable.

No obstante, en el caso de violación la pena será de seis a doce años de prisión, si la persona ofendida es mayor de trece años; si fuere de trece años o menor, pero mayor de once, la pena será de diez a veinte años de prisión; y si fuere de once años de edad o menor, la pena será de quince a treinta años de prisión.

El estado de Nuevo León ocupa el quinto lugar nacional en violación este año, con un total de 251 denuncias por este tipo de delito sexual hasta junio.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Detiene a maestro por acoso sexual en secundaria

El secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón, explicó que la agresión se cometió en la secundaria 127 del municipio de Tonalá


kach














LEE TAMBIÉN

Mujer abofetea a hombre que la acosa en Metrorrey

Un video grabado por otro usuario y difundido en redes sociales, la mujer que iba acompañada de un menor de edad reclama al individuo por tocarle la pierna





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información