Main logo

Maestra es abusada y asesinada en Puebla

La profesora Patricia Mora Herrera impartía clases en un bachillerato del municipio indígena de Huehuetla, en la Sierra Norte

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- De regreso a su casa un grupo de hombres abusó de ella y dejó su cuerpo debajo de una lona.

La profesora Patricia Mora Herrera impartía clases en un bachillerato del municipio indígena de Huehuetla, en la Sierra Norte del estado, donde predomina la lengua totonaca.

Las primeras versiones marcan que fue interceptada cuando se trasladaba del municipio de Teziutlán a Zacapoaxtla, a la altura de Calcahualco y sus restos fueron localizados en la comunidad de Totoltepec.

Se presume se trató de un asalto. De lo contrario sumaría a la estadística de más de 80 feminicidios que se han presentado este año en la entidad.

Además de Patricia, en el mes de septiembre fue agredida sexualmente y asesinada la profesora Iraís Simón en Tecuanipan camino a Nealtican.

La maestra de 34 años de edad también era conductora de medio tiempo de un taxi y dejó a un menor de 10 años de edad.

Mientras las mujeres siguen siendo asesinadas en territorio poblano, las autoridades estatales lanzaron la campaña "Alto al acoso" para que las mujeres pongan freno a los abusos de los que son víctimas, los cuales a algunas las ha llevado a la muerte.

Organizaciones civiles siguen pugnando para que la Secretaría de Gobernación declare la alerta de violencia de género para Puebla.

Incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó una solicitud a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para que se cumpla con la responsabilidad de atender la problemática de la violencia contra las mujeres en el marco de los derechos humanos.

Hasta el momento, el caso de Puebla lo mantienen en estudio.