Main logo

Maestra de NL fue acosada 5 años; se viraliza denuncia y detienen al agresor

Cansada del acoso la maestra grabó un video acusando que la autoridad no le daba respuesta ni apoyo, "pues tal vez quieren que sea agredida para que actúen"

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Las autoridades detuvieron a David “N”, quien por cinco años acosó y amenazó a una maestra. Fue el Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, quienes informaron de la detención del acosador, que había sido denunciado en un video realizado hace días por la promotora cultura y teatrista, Valeria Macías.

También lee: ¿Qué hacer con el acoso sexual callejero?

"Ya se detuvo al acosador, al agresor de la señorita Valeria Macías y vamos a actuar con todo el peso de la Ley. Vamos a mejorar todos los procedimientos, pero tienen todo el compromiso de este nuevo Gobierno de que no vamos a tolerar una sola violencia, una sola agresión, un solo feminicidio más aquí en Nuevo León", anunció García.

"Un mensaje contundente a todos los agresores y feminicidas: aquí se topan y vamos a ir por todos ustedes", advirtió.

Su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, también difundió un video donde califica de buenas noticias la detención del acosador

"Ya le informé, ya hablé con ella, y ya está enterada", agregó la primera dama de Nuevo León.

LA DENUNCIA 

“Tengo cinco años siendo acosada y amenazada de muerte y nadie ha podido detener a esta persona. Dejo todo en video y por escrito, quiero que sepan que pase lo que pase, yo sí hablé”, revela la maestra Valeria Macías en el material que compartió en redes sociales.

En el video señalaba que la autoridad no le da ninguna respuesta ni apoyo, "pues tal vez quieren que sea agredida para que actúen".

Profesora y promotora cultural, recuerda que  todo comenzó en 2018, cuando daba clases en una universidad, y en una de ellas estaba inscrito David Castillo.

Es acosada a través de mensajes de texto y además, ha visto a su alumno rondando por su trabajo y se le fotografió rondando su domicilio.

“Va a mi oficina y se queda todo el día afuera, e incluso va a casa de mis papás, les envía mensajes a ex alumnas mías, a compañeros de trabajo, y a mi papá; les envía fotos mías, les pregunta por mí e incluso cínicamente a mi papá le dice suegro”.

La profesora Macías ha solicitado el apoyo en su trabajo, así como la ayuda de sus familiares para evitar que su agresor le hiciera daño.

Luego de la difusión, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y  su esposa, Mariana Rodríguez, brindaron su apoyo a través de la sección de comentarios del video de la maestra.

"Cuenta con todo mi apoyo, ninguna mujer tendrá que pasar lo que tu has padecido. En este momento estoy dando, pidiendo a los titulares de las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Igualdad y Mujeres, tomen cartas en el asunto", respondió García.

"Aldo Fasci te pido que se tomen las medidas necesarias para dar protección inmediata a Valeria, que se revise todos los casos de denuncias de agresión a mujeres y se garantice la seguridad de todas".

También pide a otros funcionarios del gobierno estatal intervengan en el asunto.

esc