Main logo

Maestra de Héctor Alejandro acepta que minimizo agresión

Denisse Serna, maestra de Héctor Alejandro niño que falleció en Tamaulipas a causa del bullying declaró ante el Ministerio Público

Escrito en ESTADOS el

Denisse Soire Serna Muñiz acudió a declarar ante el Ministerio Público por los actos de bullying en contra de Héctor Alejandro los cuales le causaron la muerte por trauma craneoencefálico.

La maestra aseguró en su declaración que ella se encontraba realizando otras actividades propias de su cargo cuando se dio cuenta de que los niños estaban jugando, “yo estaba revisando la actividad del día, además recogía la basura del salón…cuando noto alboroto de niños y les llamó la atención, al instante volteo y veo en el piso a Héctor y a los costados de él veo a Juan Manuel y a Fernando, por lo que deduzco que ellos lo arrojaron…en eso Héctor se levanta jugando, riendo y manifestó que lo arrojaron hacia arriba otra vez”.

La docente indicó que posteriormente puso atención en sus cosas personales cuando escuchó un fuerte ruido que la hizo voltear hacia un costado del salón, de nuevo encontró tirado en el suelo a Héctor, pero esta vez estaban con él Juan Manuel y Eder, “en eso timbran para salir y veo que sale Héctor en compañía de sus amigos de nombre Juan Manuel y Eder…y en eso yo les llamó la atención diciéndoles ¿qué pasa?, ¿de qué se ríen?

Señaló que en cuanto ella salió del salón de clases vio en los bebederos a Juan Manuel, Eder, Fernando y a otros dos menores, “me acerco a ellos y digo ¿qué pasó?, veo que Héctor se estaba echando agua en la cara y me hace con una seña en la mano como diciendo nada y rápidamente Eder me dice le dolió y digo ¿qué le dolió? y Héctor me responde nada, nada, ya, ya, y me dirijo a la oficina de trabajo social para hablar con Zulma Yaneth Marroquín Olvera”.

Hasta el momento también han declarado la sub directora de la institución Luz Garza y el supervisor de las secundarias de la zona 4, Paulino Gálvez, además de Julio César Rodríguez de la Rosa, Sulma Yaneth Marroquín Olvera, Edgar Morales de la Fuente y Arturo Gálvez, empleados de la escuela.

Asimismo dos de los menores han hecho su declaración y un tercero manifestó que no está obligado a realizarla.

La Fiscalía encargada del caso emitió 36 citatorios para alumnos de la institución educativa sin que hasta el momento se haya indicado cuántos han acudido a la cita.

Para este caso la Procuraduría General de Justicia estatal integró dos expedientes, una de ellas en la Agencia Sexta del Ministerio Público donde se da seguimiento a los adultos y otra en la Agencia del Ministerio Público Investigador para la Atención a Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes.