Main logo

Madrugan a Sección 22; instalan juegos en zócalo

La instalación de la feria tendría la función de evitar la instalación del plantón magisterial que pretende llevar a cabo integrantes de la Sección 22 del CNTE

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El zócalo de la Ciudad de Oaxaca amaneció invadido de juegos mecánicos, los cuales se mantendrán durante el período de fiestas de Guelaguetza.

La instalación de la feria  tendría la función de evitar la instalación del plantón magisterial que pretende llevar a cabo integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Este viernes a  las 8 de la mañana, la dirigencia sindical de la gremial convocó a una marcha que culminará en el zócalo capitalino donde se instalarían en plantón como parte de las acciones radicales para presionar al gobierno del estado a dar respuestas a sus demandas.

El gobierno del Estado confirmó que dentro de las fiestas de la Guelaguetza se contemplan mas de 100 actividades culturales y la feria forma parte de estas, la cual  no tienen otro objetivo mas que formar parte del entretenimiento del turismo local, nacional y extranjero.

El gobernador del estado Alejandro Murat indicó que el diálogo con la Sección 22 continúa, no esta roto ni parado, por el contrario "agradezco que este año vamos a concluir clases sin ningún tipo de desfases y esto hay que agradecerlo a los maestros por los pequeños".

Mientras tanto la feria de juegos mecánicos instalada en el zócalo capitalino de Oaxaca se suma a los obstáculos que todos los días tienen que sortear habitantes y turistas para poder apreciar un jardín de la Constitución limpia y despejada.


kach