Main logo

Madres de caso ABC exigen resultados

Acuden a Imss para pedir que entreguen resultados de estudios médicos del último estudio realizado a los menores hace siete meses

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- La mañana de este viernes madres de 81 niños sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC en 2009 acudieron a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir a que se entreguen los diagnósticos médicos del último estudio realizado a los menores hace siete meses.

Hasta el momento son solo 27 niños los que el IMSS presupuesta para que reciban atención especializada en Estados Unidos debido a quemaduras graves en su piel y decenas de padres de niños que también estuvieron presentes en el incendio piden que se les atienda de la misma forma.

La mamá de una menor expuesta en el incendio asegura que su hija tiene problemas pulmonares por la cantidad de humo inhalado y que requiere de médicos especialistas que la valoren.

A partir de los diagnósticos dijo se pueden considerar a los niños expuestos como lesionados y esto permitiría que el IMSS los incluya en el fideicomiso que se aprobó por decreto presidencial por Felipe Calderón.

"Ya hemos hecho estudios tras estudios pero no nos dan una respuesta concreta, se supone que estos son los definitivos por eso estamos exigiendo que ya los entreguen para que nuestros hijos entren en ese recurso".


lra