Main logo

Madres buscadoras pasan el día de independencia rescatando cuerpos, en Tierra Blanca

9 cadáveres han sido exhumados con cuerdas de pozos artesianos que presuntos criminales usaron para ocultar a sus víctimas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Madres de desaparecidos vivieron el Día de la Independencia rescatando cadáveres de pozos artesianos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. 

Familiares de la Cuenca del Papaloapan, confirmaron a La Silla Rota Veracruz que en una semana de diligencias -comandadas por la Fiscalía General de la República (FGR)- han logrado “rescatar” 13 bolsas negras con al menos nueve cuerpos posiblemente humanos. 

Los trabajos se realizan en un predio rural, en el que presuntos delincuentes habrían empleado pozos de riego para ocultar a sus víctimas de la región, misma que destaca por su alto número de denuncias por personas desaparecidas. 

El terreno arenosos se ubica la colonia Terraplén, en un punto ubicado entre el Tecnológico de Tierra Blanca y el basurero de ese municipio. 

Los familiares entrevistados -quienes pidieron anonimato- informaron que, debido al número de hallazgos en ese lugar, la búsqueda se ampliará hasta este miércoles 18 de septiembre e invitaron a sus similares a solicitar informes con autoridades correspondientes y sumarse a su búsqueda.

mlbl