Main logo

Madre que increpó en 2015 a Duarte, se une a Morena

Aracely Salcedo saltó a la fama nacional al gritarle al exgobernador por la la falta de atención de las autoridades para encontrar a su hija desaparecida en 2012

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que Aracely Salcedo, la madre que busca a su hija adolescente desde el 2012, firmó el llamado Acuerdo Nacional por la Prosperidad y el Renacimiento de México, este fin de semana, junto con otras 12 personas, representantes de la sociedad civil en la zona centro del estado de Veracruz. 

La mujer no sólo es conocida por su activismo en apoyo a la búsqueda de desaparecidos en la entidad veracruzana; en el 2015, saltó a la fama nacional al gritarle e increpar al entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, Karime Macías Tubilla. 

En esa ocasión, ella fue a la búsqueda del entonces mandatario que grababa un spot en un parque de la ciudad de Orizaba. Cuando lo tuvo de frente le reclamó la falta de atención de las autoridades para encontrar a su hija, Fernanda Rubí, desaparecida desde octubre del 2012. 

El escándalo vino cuando Duarte de Ochoa no paró ni detuvo el paso y lo único que hizo fue sonreírle a la madre que en esos momentos gritaba clamando justicia. 

El fin de semana, cerca de 12 representantes de la sociedad de la zona centro del estado de Veracruz se sumaron al llamado proyecto de nación que encabeza el dirigente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador. 

Salcedo ha encabezado durante años a diferentes grupos y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la región de Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores. 

Su trabajo trascendió apoyando a otras organizaciones como las del Colectivo Solecito que tienen presencia en regiones como las del Puerto de Veracruz. 

En 2012, Fernanda Rubí Salcedo desapareció tras salir de su casa en la ciudad de Orizaba, desde entonces su madre ha emprendido una lucha por encontrarla. 


kach