Main logo

Madre encuentra los restos de su hijo desaparecido

Mirna Nereida Medina, líder de La Rastreadoras de El Fuerte, grupo de búsqueda de personas desaparecidas, encuentra en fosa los restos de su propio hijo

Escrito en ESTADOS el

Fueron tres años los que Mirna Medina buscó a su hijo desaparecido. El pasado 14 de julio se cumplieron 3 años de que Roberto Corrales es ilocalizable para sus familiares, ese hecho incitó a su madre a conformar un grupo de mujeres que buscaban a sus familiares en fosas, desenterrando cuerpos hasta localizar a sus seres queridos.

Las Ratreadoras del Fuerte es un grupo de búsqueda conformado por mujeres con familiares desaparecidos, que desde septiembre de 2016 se unen para buscar en predios abandonados,  campos agrícolas, terrenos montañosos y alejados de las comunidades, fosas clandestinas donde puedan estar enterrados sus familiares.

Mirna Nereida Medina Quiñonez es maestra de preescolar retirada, quien hizo de la frase “Te buscaré hasta encontrarte”, un lema para más de 400 mujeres que junto con ella buscan a sus hijos, esposos o hermanos desaparecidos.

Roberto desapareció cuando hizo un viaje al municipio de Choix, Sinaloa. Mientras se encontraba en una gasolinera, un grupo de hombres lo obligaron a subir a una camioneta Ford Explorer color negro que conducía un comandante de La Policía Municipal de El Fuerte. Desde ese día, su paradero fue desconocido.


El 25 de agosto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa notificó a Mirna que los restos oseos que ella misma había hallado en una fosa clandestina, que estaba en la comunidad de Ocolome El Fuerte, pertenecían a su hijo Roberto Corrales. Fue justo cuando Roberto cumplió tres años desaparecidos cuando su madre recibió una llamada anónima que le informaba que los restos de su hijo podrían encontrarse en un predio de la localidad.

El funeral de Roberto se llevará a cabo hoy domingo 28 de agosto en la funeraria “Moreh” en los Mochis, Sinaloa, de acuerdo a una publicación que hizo en su madre Mirna Nereida en su cuenta personal de Facebook.