Main logo

Madre e hija, los cuerpos calcinados en auto en Acajete

Los cuerpos calcinados hallados en un vehículo en el municipio de Acajete, corresponden a dos mujeres reportadas como desaparecidas

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota).- La tarde del jueves 11 de junio Gardenia ''N'' y su hija Dayann ''N'', de 11 años de edad, salieron de su domicilio en la comunidad Magdalena Tetela Morelos perteneciente al municipio de Acajete, en el estado de Puebla.

Eran alrededor de las 15 horas cuando ambas abordaron un automóvil familiar, y ya no regresaron. Familiares y amigos comenzaron a buscarlas y fue hasta la mañana del viernes cuando vecinos de la comunidad Nenetzintla, también en el municipio de Acajete, vieron que salía humo de un paraje cercano al panteón de la zona. Al acercarse pudieron percatarse de que era un automóvil el que se estaba consumiendo.

Por la ropa que había a un costado del vehículo se pensó que dentro estaban los cuerpos calcinados de un hombre y de una mujer. Vecinos contaron a los elementos de seguridad que por la noche escucharon disparos en la zona.

El fin de semana se informó que en la unidad estaban los cuerpos de Gardenia “N”, de 26 años de edad, amarrado a uno de los asientos; y en la cajuela estaba el cuerpo de la niña Dayann “N”, de 11 años de edad.

Un usuario de redes sociales identificó a Gardenia “N” y a Dayann “N” como integrantes de una familia que pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el distrito de Tepeaca.

Agregó en su publicación que “la doliente familia pide justicia, como sociedad, comunidad cristiana, oremos por esta familia que necesita consuelo, fuerzas físicas y espirituales.”

Hasta este lunes las autoridades desconocían las causas del asesinato cometido en Acajete, un municipio que se encuentra en la franja del huachicol junto con Palmar de Bravo, Tepeaca, Acajete, Amozoc, Cuautlancingo, Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo San Miguel Xoxtla, Texmelucan y Huejotzingo.


(Karla Alva)