Main logo

Madre asesina a sus hijos y luego se suicida en Qro.

Según las versiones la noche previa al crimen la madre de los niños había tenido una discusión con su pareja quien vive en Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

Querétaro (La Silla Rota).- La Fiscalía de Querétaro investiga la muerte de una madre de familia y sus dos hijos,  indagando si se trató de un homicidio o suicidio.

De acuerdo con los primeros informes una mujer de 34 años, conocida como doña Lupita, asesinó ayer a sus dos hijos y luego se suicidó en un domicilio de la calle Hacienda Carranco, en el Fraccionamiento Haciendas San Juan, en el municipio de San Juan del Río.

Las víctimas, una adolescente de 14 años y un niño de seis, fueron localizadas sin vida durante la mañana en el domicilio 501-1 de la citada calle.

De acuerdo con vecinos, fue cerca de las 7:30 horas cuando la abuela de los niños salió de la casa para acudir a trabajar, incluso se indicó que le había señalado a su hija que debería hacer lo mismo, pues la noche anterior la madre de los menores había tenido un conflicto con su pareja, que vive en Estados Unidos.

Apenas un par de horas después de que la abuela se retiró del domicilio, recibió una llamada en donde se le indicaba que sus nietos estaban muertos, por lo que regresó y halló los tres cadáveres.

Según las versiones la noche previa al crimen, Guadalupe había tenido una discusión con su pareja, al enterarse que el hombre ya tenía otra familia.

Al sentirse engañada, la madre decidió degollar a sus hijos. Guadalupe les tomó fotografías y las mandó por celular a su esposo. El marido, al ver los cadáveres de los niños, se comunicó con un familiar para que acudiera a verificar el crimen, por lo que el pariente, al entrar a la casa encontró los cuerpos.

Tras un llamado de auxilio al 911, se reportó el crimen, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes sólo pudieron confirmar el deceso de las tres personas.

El fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que recaban información de los familiares, para esclarecer lo ocurrido durante la mañana del jueves.

“Recabamos información que se está teniendo de los familiares, pero aún no podemos determinar si se trató de un homicidio o suicido”.


238 homicidios en seis meses


En los primeros seis meses del año, en el estado se han denunciado 238 homicidios, 88 catalogados como dolosos y 150 como culposos, expone el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.


Entre los homicidios dolosos, 39 ocurrieron por arma de fuego, 10 por arma blanca, entre otras formas; mientras que los culposos, fueron uno con arma blanca y el resto de otras maneras. 

 
 


Con información de El Universal

kach