Main logo

Luis fue detenido por atacar a machetazos a su perro

Luis podría pasar 3 años en la cárcel de Sonora por actos de crueldad contra un animal

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó a través de un comunicado de prensa que una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso por la comisión de delito en contra de animales, por actos de maltrato o crueldad.

Este caso es el primero en Sonora en el cual se logra la detención de agresor de un animal, la detención se deriva de la ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora.

A Luis “N” alias “El Nando” se le formuló la imputación y se le dictó prisión preventiva, pasaran tres meses para el cierre de la investigación.

De comprobar su culpabilidad Luis podría pasar de un año dos meses a tres años de prisión, señaló la fiscalía.

TAMBIÉN LEE: Denuncian maltrato animal en Puebla 

La denuncia fue presentada el 9 de septiembre, pero fue el 24 de junio en la colonia San Juan, donde Luis agredió con un machete a “Max”, su perro, provocándole heridas profundas que dejaron expuesto el cráneo del can.

El detenido tiene varias órdenes de investigación en su contra por otros delitos.

La recuperación de “Max”

“Max” después del ataque el cachorro de pitbull fue ayudado por la asociación Pata de Perro y ahora se encuentra recuperado.

“Es un perro muy sociable, muy juguetón, trae bastante pila por ser cachorro, pero va bien, ahorita ya, y lo de ayer fue un suceso histórico en lo que se refiere a la protección de los animales”, señaló Carolina Araiza directora de la asociación.

En información de Pata de Perro, las lesiones con armas blancas y envenenamientos, son las agresiones más frecuentes que sufren los caninos.


Con información de 20 minutos y uniradionoticias