Main logo

Luis, el bebé de 9 meses que pesa casi 30 kilos

Los padres del niño aseguran que el parto fue normal, pero fue a partir del mes y medio que el peso aumentó y no se ha detenido.

Escrito en ESTADOS el

Colima (La Silla Rota).- Originario de Tecomán, Luis Manuel Martínez es un niño de nueve meses de edad cuyo peso alcanza casi los 30 kilos.

Mario González e Isabel Pantoja sus padres señalan que el nacimiento de su segundo hijo fue aparentemente normal “nació a los nueve meses, el parto fue normal, pesó 3. 380 kg y midió 52 cm” relata Isabel para el Zócalo Monclova.

A Luis se le realizó la prueba del Tamiz, en la que no detectaron ninguna enfermedad, al escaso mes de nacido, el bebé aumentó kilo y medio.

Cuando cumplió los dos meses, ya pesaba poco más de 10 kilos.

TE PUEDE INTERESAR: Padres culpan a a Dios de que su bebé pese 17 kilos 

Mario se afilió al Seguro Social, en espera de poder acceder a los programas de salud y determinar que ocurre con su hijo. Los primeros análisis descartaron un problema en la glándula tiroides, encargada del crecimiento y reguladora del metabolismo.

“En cada cita ha venido aumentando de tres a cuatro kilos…” la situación preocupa al padre de familia que teme que su bebé sufra un paro cardiaco por el exceso de peso “al niño le cuesta respirar” continúa el afligido padre.

Luis debe dormir con un par de almohadas para evitar que se ahogue, además de que los padres le aplican nebulizaciones cada noche, para que el bebé pueda dormir al menos 3 horas seguidas.

Los médicos han señalado que probablemente Luis padezca el síndrome de sobrecrecimiento o síndrome de prader-willy, sin embargo, para confirmar dicha teoría es necesario una serie de estudios.

La familia es de pocos recursos por tanto no han logrado reunir el dinero suficiente para acceder a un tratamiento en clínicas especializadas que determinen la enfermedad de Luis. 

LEE TAMBIÉN: Mujer pierde a su bebé por "falta de espacio"

Mario Alberto el primer hijo de la pareja presenta un peso normal. En tanto Isabel procura alimentarlo sanamente, con leche materna, leche en polvo, pollo y verduras.

Con información del Zócalo Coahuila y Meganoticias

wh