Main logo

Luis Donaldo Colosio se suma a la lista de políticos contagiados de covid

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó este jueves que tiene síntomas leves y volverá al trabajo desde casa

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, dio positivo a covid-19 por segunda ocasión. El mandatario municipal se reporta estable y aislado en su casa. 

El 17 de septiembre del 2021, a través de su cuenta de Facebook, Colosio Riojas informó que había dado positivo al coronavirus Sars-CoV2 luego de realizarse una prueba. En aquella ocasión fue un caso asintomático.

El pasado jueves el edil tuvo un evento público en donde anunció obras, de acuerdo con información de Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: Cuarta ola de covid ahoga a burócratas de Monterrey; actividades no se detienen

El presidente municipal tenía planeado asistir este viernes 14 de enero a la Mesa de Colaboración Metropolitana en la sala de Rectoría del ITESM y participaría en una rueda de prensa posterior con el gobernador Samuel García.

La logística cambió de último momento, pues se anunció que los alcaldes participarán de forma virtual sin dar más detalles al respecto. 

El contagio del alcalde de Monterrey es uno de los 6 mil infectados que en las últimas 24 horas se reportaron en la entidad. Luis Donaldo Colosio se sumó a los más de 200 burócratas de la administración local que están contagiados de covid-19. 

Además, la Secretaría del Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas también dio positivo y se encuentra en su casa, desde donde despacha. 

Esta misma semana, Luis Donaldo Colosio informó que hay unos 200 trabajadores de la burocracia que tienen el Covid, y descartó que se vayan a tomar medidas como la prohibición de acudir a fiestas y reuniones en su vida particular, tal como lo hizo en el estado, el gobernador Samuel García. 

El Municipio de Monterrey tiene poco más de 7 mil trabajadores. 

En la cuarta ola del Covid en Nuevo León, el SNTE ha anunciado que unos 3 mil docentes tienen el virus, en tanto el Congreso Local cerró sus instalaciones al detectarse casi 300 contagios entre el personal. 

En los últimos días los contagios reportados por las autoridades van en aumento y en  24 horas se dijo que hubo 6 mil infectados con el virus. 

El sindicato magisterial de las secciones 21 y 50 de Nuevo León solicitó que se tome en cuenta su postura, luego de que los contagios van al alza en su gremio con más de 2 mil.

MARIO DELGADO DA POSITIVO A COVID

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado dio positivo a covid-19. Con síntomas leves de gripa informó que ahora trabajará desde casa. 

Delgado resaltó que los efectos que la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2 son leves debido a las vacunas. 

"Gracias a que estoy vacunado, como más de 82 millones de mexicanos y mexicanas", enfatizó.

AHORA EL DIRECTOR DEL ISABI DA POSITIVO A COVID POR SEGUNDA VEZ

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, dio positivo a covid por segunda ocasión, aunque dijo tener síntomas leves de la enfermedad. 

A través de su cuenta de Twitter, Ferrer indicó: “El día de hoy me realicé la prueba de covid-19 en la sede de la Secretaría de Salud en la Ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, y resulté positivo. Me siento con síntomas leves y estaré atento a las actividades del Insabi”. 

El titular del Insabi se infectó del virus Sars-CoV2 por segunda ocasión en menos de un año, ya que también dio positivo el 23 de febrero de 2021, durante la segunda ola del virus en México. 

El caso de reinfección de Ferrer se suma a otros que se han presentado en el gobierno, como el del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también dio positivo por segunda ocasión y dijo tener síntomas leves. 

En el gabinete también se han reportado otros casos recientes de covid, como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y  la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores. 

México atraviesa por la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia, el miércoles la Secretaría de Salud reportó más de 44 mil casos, cifra que no se había alcanzado en casi dos años de lucha contra el virus.




kach/na/djh