Main logo

Luis Carlos, el futbolista de Xolos asesinado ''por celos'' en Caborca

El asesino de Luis Carlos Cano tenía celos del miembro del equipo Xolos de Hermosillo porque ''andaba con su exnovia''

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El pasado fin de semana, cuando Luis Carlos Cano Martínez, de 20 años, se encontraba en una fiesta con sus amigos, un joven se le acercó y le dio un tiro en el tórax y otro en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento, en las calles del centro de Caborca.

Puedes leer: El reto de Sonora es bajar los homicidios dolosos: Pavlovich

De acuerdo con personas allegadas a la familia, consultadas por La Silla Rota, el autor del crimen le tenía celos al miembro del equipo Xolos de Hermosillo (filial de Xolos de Tijuana), porque “andaba con su exnovia”.

Así, con dos balazos quedó truncada la vida de Luis Carlos, quien también era estudiante de la carrera de Negocios y Finanzas en la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Pero también le fue arrebatado su sueño de ser futbolista profesional, que inició desde hace un año con el equipo de Xolos de Hermosillo, equipo de Tercera División, donde jugó como titular en 19 partidos y anotó cuatro goles en la última temporada.

En Caborca, un municipio de 60 mil habitantes, ubicado a más de 280 kilómetros de Hermosillo, donde los pobladores todavía se conocen entre sí, el asesinato del joven Luis Carlos Cano ha provocado divisiones entre las familias, tanto de la víctima, como del presunto asesino.

En redes sociales, los caborquenses piden justicia por el homicidio que conmocionó a todo el estado, con mensajes al alcalde Librado Macías para que el culpable sea detenido.

''''FAMILIARES DEL ASESINO: todo el pueblo de Caborca exigimos entreguen al culpable a las autoridades, no se permite mas impunidad!! #JusticiaPorTiti”, publicó Iván Loroña.

Librado Macías González Ayuntamientodecaborca Ayúdenme etiquetado al presidente de Caborca, para hacer presión a las...Publicado por Evaan Arnoldo Loroña Romero en Lunes, 24 de agosto de 2020

En otro de los comentarios se puede leer: “¡Presidente Librado Macías González que se haga justicia!”

FGJE investiga asesinato de deportista

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se abrió una carpeta de investigación por el homicidio del joven Luis Carlos, privado de su vida a las 00:21 horas del sábado, en la colonia Centro de Caborca.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la instancia detalló que los peritos acudieron a la escena, donde recabaron elementos de prueba y testimoniales de lo sucedido, con el fin de dar con el autor del crimen.

“En el sitio, personal de la FGJE procesó la escena, peritos criminalistas de la Fiscalía de Sonora recolectaron casquillos percutidos, así como otros indicios, iniciando con las investigaciones correspondientes para establecer los hechos y dar con el o los probables responsables”, señalaron.

Cabe recordar que Caborca es una de las plazas más violentas durante este año en Sonora, donde la lucha entre el cártel de Caborca, de Caro Quintero y el cártel de Sinaloa ha dejado ejecuciones, “levantones” y enfrentamientos armados.

En junio de este año, una jornada violenta volteó los ojos del país entero por las balaceras, incendios de autos y asesinatos que aterrorizó a sus habitantes por más de 24. Además, los delincuentes abandonaron 12 cuerpos en la carretera Caborca-Sonoyta.

La semana pasada el terror volvió a la misma carretera, donde una pareja que viajaba en su automóvil grabó restos humanos y al menos cuatro cabezas a un costado de la autopista.

En medio de este ambiente violento, algunos jóvenes han ingresado a las filas de la delincuencia organizada.


kach