Main logo

Luis Ángel Bravo, libre; pero no absuelto

Juez beneficia al ex fiscal duartista de andar en libertad por el distrito judicial, aunque se le indaga aún por desaparición de personas

Escrito en VERACRUZ el

Un recurso de amparo benefició al exFiscal General del Estado (FGE) Luis Ángel Bravo Contreras para abandonar la prisión domiciliaria y enfrentar sus procesos en libertad.

En este caso sigue activa la indagatoria contra el exinvestigador acusado de participar en el ocultamiento del hallazgo de cuerpos en la barranca La Aurora, en Emiliano Zapata, en 2016.

Con lo anterior, el entonces colaborador de Javier Duarte de Ochoa nuevamente podrá dar declaraciones ante medios de comunicación y caminar libremente por el Distrito Judicial de Xalapa.

El beneficio provino del Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel Rene Cruz Torres, quien solicitó dejar sin efecto la medida cautelar de dos años de arraigo domiciliario que dictó hace unas días la jueza Mónica Segovia.

"Tarde pero seguro, la justicia federal no falla", enfatizó en tono irónico al salir de los juzgados de Pacho Viejo donde se realizó la audiencia.

Explicó que el Tribunal Colegiado brindó la modificación de la medida, y le dio la libertad condicional.

Sin embargo abundó que buscará la absolución completa de las imputaciones en su contra por desaparición forzada de personas; y actuará en contra de aquellos exfuncionarios participes de su encarcelamiento.

"Soy hombre de leyes, fui abogado del Estado, y por ética, por honor y el de mi familia no permitiré que esto pase como un mal accidente, aquí hay responsables y tienen que enfrentar las consecuencias. El encierro no fue algo negativo, viví once meses en la cárcel y cinco en mi domicilio pero aprendí a distinguir lo más importante"

Insistió, en que mediante la vía penal buscará que se castigue a aquellos que afectaron su integridad entre ellos, exfuncionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que durante los últimos años, sirvió para cumplir "caprichos" a través de Jorge Winckler Ortiz.

Finalmente negó que el cambio de medida cautelar se deba "acuerdos" con la justicia federal, pues aseguró, que su cuerpos de abogados tardaron cerca de 15 meses para conseguir un amparo.

JAVIER DUARTE EXPRESA APOYO DESDE REDES

Desde su cuenta de Twitter, el exgobernador Javier Duarte dedicó un mensaje al resultado de la audiencia de Luis Ángel Bravo:

“Por más poderosos que sean los intereses que la impidan, la Justicia tarde que temprano siempre llega, felicito a Luis Ángel Bravo por lograr una victoria más en esta lucha en contra de lo que queda del yunato”.

ygr