Main logo

Luego de tres días en hospital por covid-19, dan de alta a Bonilla

Los primeros síntomas los sintió tres días después de la visita de AMLO a la entidad; esta es la segunda ocasión que el gobernador enferma de covid-19

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Con cubrebocas, bata y en silla de ruedas, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, salió del Hospital General de Tijuana luego de casi tres días de tratamiento contra la covid-19.

También lee: Jaime Bonilla ocultó durante meses que tuvo covid-19

En una breve entrevista, dijo que ahora permanecerá en su casa hasta que el personal médico le autorice reincorporarse por completo a sus actividades.

Voy a estar obviamente operando, contestando llamadas, haciendo reuniones zoom, no pienso reunirme con nadie físicamente

Detalló que los primeros síntomas comenzaron el miércoles, tres días después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, y empeoraron el fin de semana.

Todos los síntomas se me vinieron al mismo tiempo, en un día, el sábado en la tarde

El mandatario morenista, de 70 años de edad, fue ingresado el lunes al Hospital General luego de dar positivo a coronavirus el pasado domingo 6 de diciembre, según dio a conocer la Secretaría de Salud de Baja California.

Alonso Pérez Rico, su titular, dijo posterior a ese anuncio que la decisión de internarlo se derivó de la inflamación de uno de sus pulmones.

"Es 100% preventivo para aplicación de medicamento", afirmó entonces.

Este jueves, en lo que ya era su tercer día recibiendo tratamiento, Bonilla Valdez realizó una transmisión en vivo desde el área de terapia intensiva del nosocomio acompañado del mismo secretario Pérez Rico.

Más tarde, el gobierno de Baja California anunció en comunicado de prensa que el ejecutivo saldría del hospital y convocó a la prensa.

Esta es la segunda ocasión que el gobernador Jaime Bonilla enferma de covid-19, luego de que en julio de este año diera a conocer que resultó con anticuerpos porque en enero se había contagiado, pero nunca lo diagnosticaron.

"Yo uso la careta, guardo una distancia, pero obviamente no es suficiente. Cuando traes los anticuerpos eres Kalimán", respondió al ser cuestionado por los actos públicos que encabezó antes de dar positivo a la prueba, en los que se le vio sin cubrebocas y en contacto con ciudadanos.