Main logo

Lozano denuncia desfalco en la BUAP

El senador responsabiliza al priísta Enrique Agüera por el desvío de recursos; en tanto, el PRI y PVEM acusan al candidato del PAN por enriquecimiento ilícito

Escrito en ESTADOS el
El senador y vocero de la coalición Puebla Unida, Javier Lozano, denunciará al abanderado del PRI y PVEM a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera, por el delito de desvío de recursos.
 
El legislador panista aseguró que el aspirante tricolor usó recursos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para posicionar su imagen, cuando fue rector de la institución educativa, antes del proceso de selección de candidatos de su partido.
 
Lozano Alarcón señaló que una de las irregularidades que detectaron, incluida en el expediente contra Agüera que presentarán ante el Instituto electoral del Estado (IEE), detalla que las obras realizadas en la BUAP las realizó la misma constructora; por ello exhorta al órgano electoral a investigar la comisión de dicho delito, así como recabar más pruebas.
 
Agregó que el gasto del área de Comunicación Social, durante el periodo del priísta en la universidad, aumentó en un 700 por ciento; apuntó que de acuerdo con la página de la BUAP, de enero a abril del 2013 se destinaron 32 millones 961 mil 657 pesos al rubro de "Promoción, divulgación y comunicación institucional.
 
En tanto, la coalición PRI-PVEM alista una denuncia contra el candidato panista, Antonio Gali Fayad, por enriquecimiento ilícito.
 
Acusan que el abanderado de la alianza Puebla Unida debe una explicación por los más de 54 millones de pesos que obtuvo en 2010 como delegado del SAT, y criticó que Gali se presente como empresario textil cuando su fábrica lleva años cerrada.