Main logo

Los últimos días de Adriana antes de matar a sus hijos

Los vecinos del lugar aseguraron que llevaba al menos una semana de haber llegado a rentar ahí y que antes de los hechos tuvo una pelea con su pareja

Escrito en ESTADOS el

Fue una verdadera sorpresa para vecinos del fraccionamiento Prado Norte ubicado en Cancún, el hallazgo del cuerpo de una mujer y sus dos hijos sin vida, porque la mayoría de los habitantes no  conocía a la madre de familia y tampoco notaron actividades sospechosas en el breve tiempo que llegó a la colonia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que la mujer privó de la vida a sus hijos, de dos y siete años y posteriormente se suicidó, los tres cuerpos fueron encontrados el pasado 26 de abril dentro del departamento número ocho en el fraccionamiento Prado Norte de la Región 260.

En el departamento vivía Adriana N, de 32 años, en compañía de su hija L.M.H de siete años y su hijo de dos años L.J.M.H. Los vecinos del fraccionamiento no la conocían a detalle, pocas veces la observaron haciendo actividades, sin embargo, en días anteriores fue vista con sus pequeños.

Una de las vecinas que vive justo en frente de la hoy occisa, mencionó que originalmente Adriana N, rentaba el departamento y en al menos 15 días antes de la tragedia el dueño había llegado al domicilio a revisar las chapas de la puerta, al ver a su vecino notó que intentaba dejar listo el lugar para ofrecerla en renta.

Días posteriores llegó Adriana N con sus hijos,  al principio de su llegada estaba en compañía de su pareja sentimental pero regresó a la Ciudad de México y ella se quedó con los niños.

“La señora que vino a rentar viene de México y su esposo se regresó a trabajar, ella se quedó, llevaban una semana rentando”, dijo la vecina que por protección omitió dar su nombre.

Abraham es uno de los vecinos que viven del lado derecho en otra de las torres de departamentos, y mencionó que Adriana N, era una mujer joven, el color de su piel era claro y de complexión delgada, durante las ocasiones que la vio no notó comportamiento extraño y una vez logró verla acompañada de sus hijos.

La vecina de Adriana N detalló que días antes de que las autoridades encontraran los tres cuerpos, sintió un olor diferente en el ambiente, pero no prestó atención y pensó que los olores fétidos provenían del domicilio de otro de los vecinos que tiene mascotas.

El cuerpo de Adriana N y sus dos hijos fueron localizados por uno de los integrantes de la familia y contó a las autoridades de la Fiscalía que la familia antes de llegar al fraccionamiento de Prado Norte, se quedaron en su casa y en los pocos días que estuvieron notó que tenían problemas de pareja.

El familiar habló con su cuñado quien le contó que había peleado con Adriana N y no había podido entrar a casa, entonces el esposo de Adriana se regresó a vivir a su casa.

Después de varios días de no localizarla, el familiar de la mujer decidió ir al sitio donde vivía, pero como no respondía llamadas, ni abría la puerta, llamó al propietario para que abriera el departamento. La noche del miércoles 26 de abril el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los tres cuerpos en estado de descomposición.

La Fiscalía de Quintana Roo reportó el cuerpo de Adriana colgado con un lazo atado al cuello, mientras que los dos menores estaban en un colchón de aire y ambos tenían una bolsa en la cabeza.

Por los hechos la FGE abrió la carpeta 5350/2017 ante el Ministerio Público del Fuero Común por suicidio, ya que de acuerdo con la autoridad, la mujer asfixio primero a sus dos hijos y luego se quitó la vida. Los familiares se presentaron a reclamar los cuerpos esta tarde.


rgg