Main logo

''Los rusos no somos así'' (video)

Olga Kamenskaya opinó que el #LordNaziRuso ''se pasó de la raya'', sin embargo no aprueba la violencia que aplicaron en su contra

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).- A raíz del linchamiento del extranjero ruso Aleksei Maakev, apodado en Internet como #LordNaziRuso por su conducta agresiva en contra de mexicanos, la comunidad rusa que radica en Cancún se ha avergonzado de la actitud negativa que presentó uno de sus paisanos y asegura que los rusos son personas abiertas, y civilizadas.

De acuerdo con el Consulado Honorario de la Federación Rusa con sede en Quintana Roo, existen al menos 400 familias rusas que viven en Playa del Carmen y Cancún, algunas generaciones actuales ya se unieron en matrimonio entre mexicanos y rusos.

Aleksei Maakev forma parte de la comunidad rusa que vive en el destino turístico, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el extranjero llegó a Cancún en 2014, y fue en enero de 2017 que el Instituto Nacional de Migración (INM) canceló su residencia permanente y debía abandonar el país.

Olga Kamenskaya, ciudadana originaria de Rusia, llegó a Cancún hace seis años, y opinó que Aleksei Maakev, también apodado #LordNaziRuso dejó mala imagen a la comunidad extranjera, ya que no es un comportamiento que el resto de los rusos realicen en su vida diaria.

“Estoy muy confundida, quiero decir que la actitud del señor Aleksei Maakev es inaceptable, su comportamiento estaba muy raro hacia los mexicanos y hacia el país. Me siento bastante avergonzada porque es ruso y los rusos no son todos como él, y la actitud de esta persona puede dar “sombra” a la gente rusa que vive en México y Cancún, los rusos no somos así”, afirmó Olga Kamenskaya.

Para la ciudadana, los pobladores que viven en Cancún, tienen “alma rusa” y se determinan como  personas abiertas, que respetan las leyes mexicanas y pacíficas, por lo que el comportamiento de Aleksi Maakev es contraría a las actitudes de la comunidad.

Olga Kamenskaya opinó que el #LordNaziRuso “se pasó de la raya”, que gran parte del tiempo provocó con su conducta el malestar de ciudadanos, sin embargo, no aprueba la violencia que aplicaron en su contra, porque existen leyes que deben seguirse y no está justificado ejercer justicia propia.

“Tuvo mucha suerte, porque mucha gente estuvo contra él, fue difícil. La actitud de Aleksei estaba muy raro y la gente normal con cerebro no actúan de este modo, no es posible hacer estos videos, provocar a la gente, estaba provocando”, comentó.

Para la ciudadana rusa a pesar de la mala imagen que provocó Aleksei Maakev, no se siente amenazada por su nacionalidad, tampoco ha sentido que otras personas de origen mexicana se porten agresivas.

Incluso con sus compañeros de trabajo y amigos cercanos se ha tomado tiempo de explicarles que los rusos no se comportan como Aleksei Maakev.

“Los rusos son bastante abiertos, les gusta hablar mucho, son muy cariñosos, a veces se parecen mucho a los mexicanos, yo vivo acá desde hace seis años y tengo bastantes amigos mexicanos y pues me siento muy bien en este país, pero además yo entiendo que nadie me invitó acá, el país no me invitó, yo llegué, entonces yo tengo que hacer muchas cosas para que me acepten, para que pueda decir que es mi segunda patria. Lo que hizo él fue inaceptable porque su actitud puede dar mucha sombra a la gente rusa”, dijo Olga Kamenskaya.

El pasado viernes 19 de mayo, más de 200 ciudadanos de Cancún lincharon al extranjero ruso Aleksei Maakev en la supermanzana 70. Durante el enfrentamiento murió un joven de 19 años que fue acuchillado en tres ocasiones presuntamente a manos del extranjero.

Para determinar a los responsables la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 126/2017 por el delito de lesiones en contra del hombre ruso, pero también está bajo investigación por el homicidio de Eduardo N.

kach