ESTADOS

Los objetos que hallaron en la bodega de Duarte

En febrero de este año, la fiscalía de Veracruz aseguró una bodega ligada con Duarte, donde se encontró el diario de Karime con la frase “sí merezco abundancia”

  • REDACCIÓN
  • 10/10/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Los objetos que hallaron en la bodega de Duarte

Varias planas con la frase “Sí merezco abundancia” aparecieron escritas en un diario dentro de una bodega asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE), propiedad de Javier Duarte y Karime Macías, la expareja gubernamental veracruzana.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO 19/S

Junto al diario, varios objetos ostentosos y hasta presunta ayuda para personas de escasos recursos, fueron hallados en la bodega aquel pasado febrero del 2017.

Sin embargo, no es hasta hoy, que las autoridades veracruzanas publicaron la lista de objetos asegurados en la bodega de Córdoba, que se sabe lo que se encontró.

En el lugar fue decomisado 115 cuadros personales entre los que destacan obras de arte, autorretratos, fotografías de Karime y Javier en el Vaticano con Benedicto XVI y dibujos.

Dos plumas Mont Blanc, 56 reconocimientos, vajillas de lujo, palos de golf, juguetes, muebles, edredones, juegos de mesa, bocinas y estéreos.

Así como títulos de acciones en Petróleos Mexicanos (Pemex) y una fotografía en blanco y negro titulada "Moisés Mansur rejoneador" con dedicatoria "Para mis hermanos Javier y Karime".

Mansur es considerado uno de los principales operadores financieros de Javier Duarte.

No podía faltar el cuaderno de Karime Macías, anteriormente mencionado, además de una fotografía de Duarte y Beatriz Paredes con la leyenda "no fallarle al Pueblo".

Aparecen también sables de la Secretaría de Marina (Semar) y una caja de puros con la leyenda "Presidente Felipe Calderón Hinojosa".

Otro objeto asegurado es una charola de plata entregada por los Reyes Felipe y Letizia de España, príncipes de Asturias, de la República Francesa y otras entregadas por el Senado.

Doce balones conmemorativos, entre los que destacan el del Real Madrid de 1902 y de los mundiales de 1974 y 1994.

El inmueble está ubicado en la avenida 39, número 178, entre calles 23 y 25, de la Colonia Paraíso en la ciudad de Córdoba, Veracruz, con la leyenda "Comercializadora y Distribuidora Iszztmo, S.A. de C.V.".

Con información de Reforma