Main logo

Los niños que toman clases con casco

Debido a las lluvias de las últimas semana los techos de la primaria comenzaron a reblandecerse y constantemente caen pedazos de aplanado sobre los niños

Escrito en ESTADOS el

Alumnos de la escuela Primaria Niños Héroes ubicada en Guasave, Sinaloa han tenido que acudir a clases con cascos porque temen que el techo se desplome.

Puedes leer: Niños asisten con casco a la escuela, temen se desplome el techo

La escuela cuenta con 60 años de antigüedad y debido a las lluvias de las últimas semana los techos comenzaron a reblandecerse y constantemente caen pedazos de aplanado sobre los niños, por lo que los padres de familia han optado por enviar a sus pequeños con cascos para prevenir que los escombros los lesionen.

Gloria Inzunza, maestra de la escuela aseguró que además de ser riesgoso, los niños no ponen atención a las clases porque tienen que estar alertas para no resultar heridos.

“Es riesgoso, además los niños no se concentran, estoy dando la clase y los niños lo que están haciendo es mirar hacia el techo y dicen, ‘mire maestra ya se va a caer’, entonces es distracción, aparte de que es muy riesgoso”.

Para Gonzalo Camacho, supervisor escolar la zona 040, reconoció que los techos de la escuela Niños Héroes están dañados y es peligroso para los niños estar en los salones.  

“Se agudizó por tanta lluvia, entonces ese es un problema que ya no se puede solucionar con pequeños recursos, necesitamos ya de algo, de una institución, que nos llegue este apoyo”.

Gonzalo Camacho, supervisor escolar de la zona 040, reconoció que los techos de la escuela primaria están dañados y que es peligroso para los niños estar en algunos salones.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado afirmó que en breve acudirán al municipio de Guasave, Sinaloa, para evaluar los daños y plantear una solución.



kach