Main logo

“Los Motonetos” secuestran a dos funcionarias en Chiapas; exigen liberar a cómplices

Buscarían intercambiar a las mujeres por sus compañeros detenidos el sábado, luego de balacera contra policías municipales de San Cristóbal de Las Casas

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Integrantes de la banda delictiva “Los Motonetos”, vinculados con el Cártel de San Juan Chamula, plagiaron la tarde-noche de este lunes a dos funcionarias del sistema de justicia penal de la región Altos de Chiapas.

TAMBIÉN LEE "Estoy rebasado, renuncio como gobernador de Chiapas": Rutilio Escandón

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos se dirigieron hacia la zona donde se ubican los juzgados, cerca del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, y secuestraron a Silvia Alcázar Guzmán, proyectista; a su hijo Uriel García Alcázar y a Esperanza Trejo Domínguez, actuaria.

Como se ha informado, el sábado pasado se registró un enfrentamiento de varios minutos entre policías municipales y algunos miembros de esa célula delictiva, caracterizada por utilizar motocicletas y armas largas para hacer desmanes en barrios y colonias de este Pueblo Mágico, desde disparos al aire, hasta asaltos y asesinatos.


De este hecho, los uniformados aprehendieron a tres delincuentes de esa organización criminal; sin embargo, esto provocó que “Los Motonetos” acudieran ese mismo día a la sede de la Policía Municipal sancristobalense, a donde intentaron ingresar por la fuerza, por lo que aventaron objetos como tubos y piedras al portón de esa dependencia.

En uno de los videos que han circulado de esa confrontación, se observa cómo los malhechores empiezan a dispararles a los agentes policiacos, quienes de igual forma respondieron a la agresión.

Incluso, se percibe el momento en que un vehículo compacto negro pasa entre un grupo de ellos. En respuesta, los uniformados disparan hacia las llantas de ese coche para detener su marcha.

No obstante, como no lograron su objetivo, los delincuentes al parecer recurrieron a otra estrategia: “levantar” a las tres personas antes mencionadas para que sean liberados igual número de compañeros. Hasta el momento, ninguna dependencia ha informado sobre esta situación.

Mientras tanto, el temor se mantiene en esta localidad, debido a que la misma sociedad ha reportado que “Los Motonetos” circulan en estos momentos por las calles a toda velocidad y armados, por lo que la situación se recrudecería en las próximas horas.



rst