Main logo

Los motivos por los que Morena ratificó a Barbosa como candidato por Puebla

El Movimiento de Regeneración Nacional ha ratificado ante el INE la candidatura de Barbosa para ser gobernador del estado de Puebla

Escrito en ESTADOS el

Con la firma de todos sus miembros, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ratificó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Luis Miguel Barbosa como candidato para la gubernatura de Puebla, a decidirse el este 2 de junio.

De acuerdo con el CEN morenista  Barbosa fue “el mejor evaluado en todos los rubros por lo que se le consideró, sin dudas, el candidato idóneo para esta contienda electoral”.

A través de un comunicado, el partido informó que Barbosa Huerta es más conocido que Alejandro Armenta Mier por un margen de aproximadamente un millón 621 mil  personas, además de que cuenta con buena opinión entre aproximadamente un millón 600 mil personas más que el Senador con licencia.

Imágenes de las nuevas boletas electorales de Puebla

Del documento presentado al TEPJE por parte del CEN de Morena también se desprende que se consideró infundada la supuesta omisión de informar la metodología del encuesta y parámetros de evaluación, ya que, del análisis de las constancias de autos se advirtió que Alejandro Armenta Mier sí conoció la metodología que fue aplicada al procedimiento de designación mediante encuesta, para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla”.

Al igual, Morena estimó ineficaz la supuesta omisión de atender la propuesta metodológica hecha por Alejandro Armenta Mier. Se argumenta que en la instancia partidista, el establecimiento de los parámetros de la encuesta correspondía a la autoridad partidaria y no a los participantes en el procedimiento de selección de candidatos.

La trayectoria de Miguel Barbosa es:

1994 Miguel Barbosa se suma a la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

1997 Apoyó la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la Jefatura del entonces Distrito Federal.

1998 Apoyó la consulta nacional en contra del FOBAPROA.

2000 Participó en la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas y apoyó la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

2002-2003 en la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión es el diputado que mayor número de ocasiones hizo uso de la palabra para denunciar el autoritarismo, corrupción y opacidad de los gobiernos panistas y priístas.

2005 Formó parte de la dirección en contra del desafuero del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

2006 Formó parte de la Dirección Nacional en contra del fraude electoral y es designado delegado en Chiapas.

2012 Formó parte de la dirección nacional de la coalición de partidos que postulan la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

2012-2017 Desde el Senado de la República como senador se opuso y movilizó en contra de todas las reformas estructurales del sexenio de Enrique Peña Nieto, cómo son la Educativa y Energética.

Desde 2013 ha sido colaborador de los periódicos El Universal y Milenio así como de la revista semanal Siempre.

2017 En febrero de este año se sumó a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y desde esa cámara define el programa y línea política de Morena.

2017 fue responsable para fortalecer la estructura de Morena en los distritos electorales de Ajalpan y Chalchicomula de Sesma.

2018 Fue candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia.

djh