Main logo

"Los Mexicles" podrían estar detrás del ataque donde murió Dayron

Al no soportar las quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, el pequeño Dayron de 8 años murió en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, luego de que hombres prendieron fuego a casa

Escrito en ESTADOS el

Al no soportar las quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, el pequeño Dayron Jesús, de 8 años de edad, quien el martes fuera quemado junto con su hermana y madre en su casa en el municipio de Empalme, falleció en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Puedes leer: Dayron y Keyla, los pequeños quemados tras ataque por hombres armados en Sonora

La Fiscalía del Estado informó que el pasado martes por la tarde un grupo de hombres armados irrumpió en una casa ubicada en la colonia Libertad, llevándose a José ''''N'''', de 23 años de edad, apodan ''''El Pelón''''; posteriormente balearon a cuatro miembros de la familia, entre ellos Dayron y Keyla, para finalmente rociar gasolina en la vivienda y prenderle fuego con los niños dentro.  

Al lugar acudieron elementos del departamento de bomberos, quienes rescataron a las personas de la casa en llamas, mientras que paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron al hospital.

Este ataque ha provocado indignación entre los sonorenses por el grado de barbarie al que se ha llegado en la disputa entre delincuentes, que en esta ocasión afectó a dos niños y a su madre.

Sobre el estado de salud de Keyla de 2 años, el director del HIES, José Jesús Contreras Soto, informó que la niña ya fue traslada al Hospital Shriners de Sacramento, California, donde será atendida de las lesiones que presenta en el 90 por ciento de su cuerpo.

Mientras que la madre de los niños y otro adulto que se encontraban en la vivienda a la hora del ataque continúan siendo atendidos en el HIES, ellos presentan quemaduras en 50 por cierto del cuerpo.

Tras esta agresión se informó que en la vivienda de los hermanitos Dayron y Keyla se encontraron 60 casquillos de R-15 y de AK-47, mejor conocida como cuernos de chivo. Reportes extraoficiales apuntan a que el grupo criminal ''''Los Mexicles'''' serían los responsables del ataque.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida, sin embargo, la Agencia Estatal de Investigaciones mantiene un operativo en busca de los presuntos responsables.

En agosto pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua este mismo grupo criminal se le vinculo con asesinato de tres hermanas de cuatro, 13 y 14 años de edad, así como un hombre del secuestro de un hombre. Los hechos ocurrieron al interior del domicilio de las víctimas, donde se localizaron más de 100 casquillos percutidos.

Con información de Infobae

kach