Main logo

Los Magistrados de Oaxaca que ganan más que el presidente de México

La política de austeridad de AMLO define que ningún servidor público puede ganar más de 108 mil 240 pesos, que es lo que percibe el presidente

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Contrario a los principios de austeridad, los magistrados del Tribunal Estatal  Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reciben sueldos de 247 mil pesos, muy superiores a lo establecido por el presidente de México, Andrés Manuel Manuel López Obrador.

Jueces y magistrados van contra reducción de salarios; acuden a SCJN

Pero no conformes, el presidente del TSJO,  Miguel Ángel Carballido, solicitó un incremento de 148 mil 392 pesos que divididos en 12 meses, representan 12 mil 366 pesos más de manera mensual, por lo que su sueldo aumentaría a 259 mil 613 pesos mensuales.

Mientras que los otros dos magistrados perciben un salario mensual de 108 mil 644 pesos.

El tope establecido 

De acuerdo a la política de austeridad que estableció el nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el tope establecido que debe de ganar un servidor público en el país es de 108 mil  240 pesos, lo que no se cumple en la entidad. 

Morena da comisiones prioritarias al PRI en Congreso de Oaxaca

Y es además una veintena de servidores públicos estatales que ganan sueldos superiores a esta cantidad. 

Aunado a los magistrados del Tribunal  Estatal Electoral, algunos funcionarios ganan sueldos de 106 mil pesos que perciben ex magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 

Los ingresos de los magistrados fueron avalados en el presupuesto de Egresos 2018 que fue aprobado por la pasada legislatura local. 

Para estos funcionarios la cuarta trasformación quedó sólo en escritorio y a la fecha no hay intensión de replantear sus salarios como lo propone el gobierno federal en su política de austeridad en la que un funcionario debe de ganar entre 20 y 30 mil pesos.

bl