Main logo

Los llamativos arreglos florales que envió "El Chapo" a panteón de Culiacán

Al lujoso panteón Jardines del Humya llegaron este Día de Muertos dos enormes arreglos florales, uno de ellos al nicho donde se encuentran los restos del hijo de "La Puerca"

Escrito en ESTADOS el

Al menos dos arreglos florales con las siglas JGL fueron enviados a dos tumbas en el lujoso panteón Jardines del Humaya, uno de los más importantes de Culiacán.

Como parte de la celebración del Día de Muertos, testigos afirman que los arreglos fueron un regalo de Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán, para quienes fueron sus amigos, compadres o gatilleros fallecidos y cuyos restos descansan en este lujo panteón.

Puedes leer: ¿Quién es el otro hijo de El Chapo Guzmán, más buscado por la DEA?

Los arreglos estaban hechos de rosas rojas y blancas, girasoles, margaritas, ave del paraíso, orquídeas y lilis, entre otras.

Uno de los arreglos fue colocado en la tumba donde se encuentran los restos de Marcial Fernández, asesinado el 29 de agosto de 2010.

Marcial era hijo de Marcial Fernández Valencia, ''''La Puerca'''', uno de los coroneles del narcotráfico que fungía como enlace entre las organizaciones de Sinaloa y Michoacán.

El día en que fue asesinado el hijo de ''''La Puerca'''', el joven conducía un Ferrari blanco, que horas después se sabría que no era su auto, sino de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ''''El Chapo''''.

Marcial fue interceptado en la colonia Las Quintas por dos camionetas de donde bajaron hombres armados que comenzaron a dispararle. Este caso causó escándalo y es que después del crimen a la zona llegaron policías y peritos para iniciar con las investigaciones cuando otro grupo de hombres llegó al lugar y se llevó el cuerpo de Marcial Fernández.

El segundo arreglo que se colocó en otra tumba de Jardines del Humaya, no se indica a quien pertenece, pero en listón decía: ''''De tu amigo JGL'''' y de ''''Tu compadre JGL''''.

El panteón Jardines del Humaya cobró fama en un principio por albergar a políticos, empresarios, agricultores y gente adinerada de Culiacán, pero también porque en muchas de esas lujosas tumbas y extravagantes construcciones se encuentran los restos de personajes que han cobrado fama en el narcotráfico.

En ese recinto descansan los restos de Ignacio Nacho Coronel, Arturo Beltrán Leyva, ''''El Barbas''''; familiares y sicarios que trabajaron para ''''El Chapo'''' Guzmán e Ismael ''''El Mayo'''' Zambada, Rafael Caro Quintero o  Héctor Luis ''''El Güero'''' Palma, Amado Carrillo Fuentes, ''''El señor de los Cielos'''', entre muchos otros.


Con información de El Sol de México

kach