Main logo

Los levantan, les amputan los dedos y luego los liberan

Los jóvenes fueron levantados hace una semana y el lunes fueron liberados, luego de haberles amputado el dedo índice de las manos en Tlajomulco

Escrito en ESTADOS el

El pasado 10 de abril cinco jóvenes de entre 18 y 25 años fueron privados de su libertad y posteriormente liberados, tras haberles amputado el dedo índice de sus manos en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

Puedes leer: Aparece golpeado universitario de Veracruz; cobraron extorsión desde penal de Altamira

Las víctimas fueron levantadas por un grupo de hombres armados y cubiertos del rostro en la calle Circuito Fresnos, en el fraccionamiento Los Encinos del mismo municipio, hace una semana.

Durante su cautiverio los jóvenes estuvieron en una finca donde fueron torturados y mutilados para posteriormente ser liberados el lunes en el fraccionamiento La Cocha, también en Tlajomulco.

Tras su liberación los jóvenes tomaron un taxi y se refugiaron en sus domicilios, más tarde se presentaron en el Hospital Civil donde fueron atendidos.

Al llegar al nosocomio personal médico dio parte a las autoridades para informar de la situación por lo que se abrió una carpeta de investigación sobre el hecho.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, esta no es la primera vez que ocurre un caso similar, en octubre de 2016 a seis hombres les amputaron las manos y los torturaron, para después abandonarlos en la colonia Soloridaridad, en San Pedro Tlaquepaque.

En esa ocasión les dejaron pintado un letrero en la frente que aludía a que se trataba de ladrones, aunque se presumió que fueron represalias de algún grupo del crimen organizado.

En 2018 se registraron tres casos donde hombres armados privaron de su libertad a personas y les cortaron los dedos.


Con información de El Informador


kach