Main logo

Los lazos de la familia de "El Chapo Alfredo" y el bando de Caro Quintero

La familia de Alfredo Olivas ha sido víctima de varias agresiones a balazos y también señalada por sus nexos con grupos de la delincuencia organizada

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJAR.- El fin semana en Zapopan, Jalisco fue asesinado Irving Alejandro Olivas, hermano del reconocido cantante de banda Alfredo Olivas “El Patroncito”.

Los hechos se registraron cuando Olivas conducía por avenida Periférico en Zapopan abordo de una camioneta Cadillac, Escalade, donde viajaban su esposa, sus dos hijos y la niñera, cuando hombres armados les bloquearon el paso y comenzaron disparan contra los tripulantes.

Puedes leer: EU ordena confiscar 5 casas de Caro Quintero en Guadalajara

La camioneta terminó impactada contra un muro de contención y terminó con 30 impactos de bala, el este lugar murieron Irving, su esposa y su hijo de 2 años de edad.

Mientras que la otra menor de 4 años y la niñera resultaron con algunas lesiones y trasladadas a un hospital para su atención.

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación.

FAMILIA OLIVAS Y SU NEXO CON CARO QUINTERO

El ataque del sábado contra un integrante de la familia Olivas no es nuevo, la familia ha sido víctima de agresiones a balazos y también señalada por sus nexos con grupos de la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que Alfredo Olivas Valenzuela, conocido como ''''El Chapo Alfredo'''', es padre de Alfredo y del fallecido Irving Olivas.

''''El Chapo Alfredo'''', es un conocido narcotraficante que opera en el Valle del Yaqui, Sonora, de acuerdo con el semanario Zeta Tijuana, el señor Olivas Valenzuela estaría vinculado con el capo Rafael Caro Quintero y de su sobrino Juan Pablo Quintero Martínez, ''''Pablito'''', quien fue en marzo en Atizapán, Estado de México.

E nombre de ''''El Chapo Alfredo'''', recientemente salió a relucir, cuando en marzo Fernando Delgadillo Hermosillo, ''''El Miko'''', presunto operador de Caro Quintero, fue asesinado en Acapulco, Guerrero.

''''El Miko'''' se dedicaba al tráfico de metanfetamina y cocaína hacia Estados Unidos. Trabajaba bajo el mando de ''''El Chapo Alfredo'''', quien figura como operador de Caro Quintero.

 Delgadillo Hermosillo tenía como antecedente cinco detención por delitos contra la salud en los años 20004, 2005, 2011, 2014 y 2017.

LOS ANTENTADOS CONTRA LOS OLIVAS

En febrero de 2015, ''''El Patrocinto'''', estuvo a punto de morir baleado en pleno concierto en 2015 en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el cantante y su grupo, ante cientos de seguidores que presenciaban el concierto en el bar Hacienda del Parral.

De acuerdo con las investigaciones, en esa ocasión el cantante de banda y narcorridos fue atacado a balazos por el novio de una mujer a la que le dedicó una canción y varios piropos durante un concierto.

El 14 de diciembre de 2018, el señor Olivas Valenzuela, padre del cantante resultó herido en un ataque a balazos afuera de una casa ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en Ciudad de los Niños, Zapopan. Testigos dijeron que los agresores escaparon en una camioneta.

Ese mismo año, pero 10 días después, hombres armados intentaron asesinar a ''''El Chapo Alfredo'''' cuando se recuperaba del primer ataque, en el hospital Santa María Chapalita, en Zapopan.

En ese nuevo ataque en el hospital, los escoltas repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento. En la balacera perdieron la vida los agresores, mientras que los escoltas y familiares de Alfredito Olivas, salieron ilesos, reportó en ese momento el fiscal de Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El 31 de diciembre de ese mismo año, en una manta colocada en un puente sobre la avenida López Mateos a la altura del cruce con Agua Marina, en Zapopan, se acusaba al papá del cantante de ser jefe de plaza de un grupo delictivo en el sur de Sonora.


kach