Main logo

Los heridos que "El Bronco" ocultó en disturbio de tutelar de menores

A pesar de que el gobierno de Nuevo León afirmara que no hubo heridos, por los hechos de ayer, se constató que 17 jóvenes fueron llevados al hospital

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- En el disturbio del Consejo Tutelar registrado el miércoles hubo 17 jóvenes heridos, que el gobierno de Nuevo León ocultó al informar que no se tuvo personas lesionadas.

Circulan fotografías de los jóvenes los muestran en sillas de rueda y siendo atendidos en el Hospital Universitario.

La disputa legal por el agua entre NL y Tamaulipas

Se informó extraoficialmente que al menos cinco de los 17 lesionados fueron dados de alta y que el resto saldría en las siguientes horas.

El Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores se ubica en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Por lo menos dos ambulancias salieron del lugar ayer tras el disturbio, pero se negó por parte del gobierno de Nuevo León la existencia de lesionados.

En comunicado el Gobierno del Estado dijo que solamente un mando de fuerza institucional había resultado lesionado durante los disturbios.

En imágenes difundidas en redes sociales se pudo observar a los lesionados en el Hospital Universitario.

Los internos, de acuerdo al Estado, se habrían molestaron por una revisión e incendiaron los colchones de una de las áreas. Fotos del lugar afectado fueron difundidas también.

 

Familiares de los internos acudieron a solicitar informes tras conocer el disturbio y protestaron por la tardanza en que les daban a conocer los hechos.

El pasado septiembre un medio centenar de jóvenes sostuvieron una riña y días atrás hubo otra revuelta.

mvf