Main logo

Los fuertes vientos se llevaron su casa y ahora duermen en carro chatarra

Una pareja de adultos mayores dormía en un cuarto de lámina que quedó destruido por las rachas de 120 kilómetros por hora en Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Era la 1:00 de la mañana cuando el techo de lámina de la casa de don Bonifacio Sámano López salió volando por los vientos del Norte que entraban a la ciudad de Veracruz debido al Frente Frío número 10 de la temporada invernal. 

A esas horas de la noche, convaleciente de una pierna fracturada, le dijo a su esposa que debían salir del cuartito en obra negra, para resguardarse donde estuvieran protegidos. 

No encontraron otro sitio más que una vieja vagoneta Renault azul metálica, sin el medallón y sin llantas. Sin importar sus condiciones, la pareja, ambos de 74 años, lo tomaron como refugio para pasar la noche. 

Evento Norte deja caos y destrozos en Veracruz

Las rachas llegaban a los 120 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz, casi similar a las que tiene un huracán categoría 1, que son considerados así por vientos sostenidos de 118 a 153. 

Los vecinos del Fraccionamiento El Coyol, despertaron y se dieron cuenta que la casa de los adultos mayores estaba destruida, al acudir a ver si estaban bien los encontraron dentro del auto. 

De inmediato llamaron a las autoridades del Sistema DIF Municipal, quienes acudieron al llamado brindándoles un albergue en lo que restauran el hogar. 

Don Bonifacio explicó que no es propietario del cuarto, un sobrino suyo se los presta para que a la vez cuiden su taller mecánico que está en la parte frontal. 

Es por eso que, en la madrugada, decidió quedarse en uno de los carros abandonados en el patio, para no dejar sólo el lugar pues temía que lo robaran la herramienta. 

Su familia no acudió a su ayuda porque no sabían de la tragedia, dado a que ya habían pasado otros nortes y el techo había resistido, hasta este martes. 

Renuentes, los convencieron de dejar el carro para irse a la estancia de adultos mayores del ayuntamiento, aunque solo de manera temporal. 

Bonifacio aseguró que tiene la pierna rota, pero está sano al igual que su esposa, es por eso que pedirá ayuda a sus sobrinos para poner de nuevo el techo y regresaran a vivir allí. 

El norte ha provocado la caída de casi 100 árboles, tan sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como casas destechadas y anuncios espectaculares destruidos.

bl

Evento Norte deja caos y destrozos en Veracruz