Main logo

Los estragos del huracán ''Lorena'' por Colima y Jalisco

Aunque "Lorena" se debilito a tormenta tropical, las autoridades prevén que en las próximas horas nuevamente sea huracán

Escrito en ESTADOS el

El huracán ''''Lorena'''' se degradó a tormenta tropical en su paso por Colima dejó inundaciones, deslaves y caída de árboles, informó el gobernador José Ignacio Peralta. 

Puedes leer: VIDEOS: Así tocó tierra el huracán Lorena en Jalisco

Hubo inundaciones en los municipios de Tecomán y Manzanillo, por lo que personal de esas localidades trabaja para normalizar la situación.

Además, se registraron dos derrumbes, uno en el crucero La Turla, en el municipio de Ixtlahuacán, y el otro en la carretera Tecomán-Colima, en el tramo de La Salada.

En Manzanillo, el huracán ocasionó el desbordamiento del arroyo Santiago, por ello se recomendó a la población mantenerse en un lugar seguro y no salir.

 

El Gobierno de Colima informó que los municipios costeros de la entidad se mantienen en alerta roja, y recomendó a la población que evite desplazarse.

De acuerdo con el mandatario, en Tecomán fue habilitando un refugio temporal en la escuela Gregorio Torres Quintero, para resguardar a las familias afectadas por las lluvias ocurridas durante la madrugada.

En tanto, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantiene reunido para valorar las afectaciones por el fenómeno.

En Jalisco se reportaron lluvias intensas y la caída de árboles; aunque 92 personas permanecen en albergues en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta, no se reportan personas lesionadas ni daño en casas.

Además, se mantiene la suspensión de clases en 29 municipios de la Costa, entre ellos Puerto Vallarta, Cihuatlán, Tomatlán, Cabo Corrientes, Villa Purificación y Mascota

''''Lorena'''' se ubica actualmente como tormenta tropical, pero la Comisión Nacional del Agua estima que este puede alcanzar nuevamente la categoría de huracán en las próximas horas.

"Lorena" se ubicaba a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 490 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

kach