Main logo

Los desaparecidos de Xonacatlán, Estado de México

La muerte de la doctora Jessica Sevilla Pedraza removió un tema en Xonacatlán: los seis desaparecidos de los últimos tres meses

Escrito en ESTADOS el

Más de 500 personas de Santa María Tetitla despidieron a la maestra Jessica Sevilla Pedraza, doctora y madre de un niño de año y medio, asesinada y torturada en días pasados den Xonacatlán.

Durante la misa de cuerpo presente y el entierro, la gente sorprendida, se preguntaba quién habría podido quitarle la vida y convertirla en un caso más de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó que ya cuenta con un testigo del asesinato de Jessica, lo que ayudará a esclarecer el hecho que, de acuerdo con la madre de la doctora, Juana Pedraza, era una de las personas que la acompañaban el día en que desapareció.

Pero el reclamo no sólo era esclarecer el homicidio de la doctora y la desaparición de cinco personas más en el mismo municipio entre mayo y agosto.


“Nosotros ya no sabemos si ahora que salga alguna de nuestras hijas va a regresar, queremos hacer un llamado a la comunidad, a la Procuraduría [General de la República], al señor [Enrique] Peña Nieto y a Eruviel [Ávila Villegas], no queremos 20 Jessicas más, ni una más, es lo único que pedimos”, expresó Juana Pedraza a los medios reunidos ahí.

En el poblado de San Antonio, donde desapareció la doctora, pareciera que sigue todo sigue su curso, pero el temor por la creciente inseguridad está latente, lo que el pueblo quiere es que aparezcan las demás personas perdidas en Xonacatlán.


 El rostro de los desaparecidos en Xocatlán:

Francisca Moreno Guadarrama

50 años

Desaparecida: 25 de mayo

  

Rosa Isela Tenorio Clemente

15 años

Desaparecio: 29 de julio


Amairany Belém Hernández Vargas

Desaparecida el 30 de julio



Jazmín Sagayo Lucio

Desaparecida: 2 de agosto



Brianna Stephanie Torres Sayago

Desaparecida; 2 de agosto

Mikyahel Enrique Torres Sayago

Desaparecido: 2 agosto

Jessica Sevilla Pedraza desapareció el pasado viernes 4 de agosto cuando viajaba en su auto Mazda color rojo, la última vez que la vieron con vida fue en la gasolinera del poblado de San Antonio, en Xonacatlán, de ella, al menos ya se sabe su paradero.