Main logo

Los contendientes por la presidencia de San Francisco del Rincón

Tres mujeres y tres hombres quieren la alcaldía de San Francisco del Rincón; PAN, PRI, PRD y el Partido Verde ya tienen candidatos

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón, Gto.- Seis personajes aspiran por la alcaldía de San Francisco del Rincón. El PAN, PRD, PRI y el Verde ya presentaron a sus contendientes; en cuando a Morena son dos los aspirantes por la candidatura, misma que se decidirá en este día si todo sale bien en la mesa de análisis que actualmente se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Estos son los perfiles de los aspirantes a la silla presidencial del municipio del Rincón:

ALEJANDRO ANTONIO MARÚN GONZÁLEZ - PAN

Antonio Marún, recién pidió licencia como regidor de Ayuntamiento para contender por la alcaldía del municipio del Rincón. El panista presentó su aspiración a candidato ante el Comité Estatal del PAN el pasado 17 de diciembre. Este sábado, 20 de marzo el partido presentó la solicitudes de registro de sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

JAVIER CASILLAS SALDAÑA – PRI

Con el Partido Revolucionario Institucional buscará la reelección el actual alcalde del Ayuntamiento, Javier Casillas Saldaña. El pasado 18 de marzo, el presidente municipal solicitó licencia para ausentarse y contender una vez más por el puesto que ocupa.

Casillas Saldaña dejará la presidencia el 29 de marzo. Argumentó que, no quiere crear confusiones sobre el ejercicio de recursos públicos en procesos con tintes electorales.

MARÍA ARATH GONZÁLEZ - PRD

En el PRD le han apostado a las candidatas mujeres. Fue en enero cuando presentaron a María Arath González, como su candidata a la alcaldía de San Pancho.

Aunque esta política ha mantenido un bajo perfil será la apuesta del partido, que en municipios grandes como Celaya y León también han postulado mujeres.

MONSERRAT SERNA – PARTIDO VERDE

Licenciada en Derecho por la Universidad de Yahualica, en San Francisco del Rincón, Montserrat Paulina Serna Torres es la candidata oficial del Partido Verde para contender por la alcaldía.

“Montse” como la llaman, tiene 36 años, y actualmente es regidora del Ayuntamiento 2018-2021. En el 2014 asumió la dirigencia del Partido Verde, siendo una de las pocas mujeres en dirigir una institución política en el municipio.

Entre sus propuestas en la regiduría está la creación de oficinas sustentables, la regulación de la pirotecnia por el impacto ambiental y de salud, además del ‘Foro Feminicidio’, un foro que cree necesario para visibilizar la violencia contra la mujer en el municipio y en el estado, que de realizarse sería de la mano de la Universidad Yahualica.

JOSÉ LUIS LEÓN – MORENA

José Luis León Garcia o “El Ronco”, como muchos lo conocen, es uno de los integrantes de Morena que levantó la mano para perseguir la presidencia de San Francisco del Rincón. El Ronco es sustituto de Miguel Ángel Morales Quiroz, quien abandonó su candidatura para dejársela a León García.

El candidato de Morena nació en San Francisco del Rincón y ahí tiene su residencia. Estudió en la Universidad de La Salle Bajío y es gerente de producción en Calzado Da Silva.

La cultura de su tierra es primordial para él por eso se orgullece de su trabajo como músico en el Grupo Explorador donde es cantante y entona con sus colegas y amigos música grupera.

En sus redes sociales demuestra su cercanía con sus conciudadanos y manifiesta que la unidad es primordial para lograr el bienestar social.

LORENA DÍAZ GIL- MORENA

Maestra de profesión. Díaz Gil buscará la presidencia de San Francisco del Rincón, bajo el estandarte de Morena. No obstante, el registro de su candidatura sigue en espera, pues José Luis León, alías "El Ronco" comentó que iría por la alcaldía de este municipio bajo el mismo partido.

De esta última contendiente, no se localizó una fotografía. Este día, Morena habrá de designar a sus candidatos y posteriormente hacer públicos los perfiles.

PARA LEER: MORENA PROMUEVE VACUNA CON USO ELECTORAL; INE APLICA TUTELA PREVENTIVA

SP