OLA DE VIOLENCIA

Los Cabos, otro destino turístico en crisis

El centro promete dar atención inmediata y soluciones a las necesidades e inconformidades que los viajeros

REDACCIÓN 19/06/2017 07:17 a.m.

Los Cabos, otro destino turístico en crisis

LEE TAMBIÉN

Megaoperativo en zona conflictiva de Monterrey

El operativo obedece a la búsqueda de integrantes del crimen organizado, quienes al parecer mantenían algunas casas de seguridad en el área


A unas semanas de que inicie el periodo vacacional de verano, el director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, Jesús Ordóñez, dijo que aunque no hay cancelaciones relacionadas con la inseguridad, sí han recibido llamadas de operadores extranjeros para preguntar si hay condiciones para viajar, por lo que ahora trabajan para garantizar la seguridad de los turistas.

"Ahora el tema de inseguridad está focalizado entre bandas, es decir, no está dañando en realidad a población o a turismo", dijo, "la violencia se está dando en zonas donde, si anda un turista por ahí, es que anda en algo raro".

Ordóñez explicó que además del despliegue de más de mil 500 elementos de Ejército, Marina y Policía Federal en Los Cabos, la iniciativa privada y el Gobierno invirtieron para aumentar el número cámaras de seguridad en el destino.

En entrevista, durante la presentación del destino ante agencias de viajes y prensa en la Ciudad de México, resaltó los servicios del Centro de Atención y Protección al Turista, situado en Cabo San Lucas y estrenado en febrero de este año, en colaboración con la Secretaría de Turismo, siguiendo el modelo iniciado en Acapulco.

El centro promete dar atención inmediata y soluciones a las necesidades e inconformidades que los viajeros puedan tener durante su estancia, además de brindar auxilio ante situaciones de riesgo, emergencias y desastres naturales, según la página web oficial del Gobierno del estado.

Para 2021, Los Cabos prevé tener aproximadamente 21 mil habitaciones, unas 4 mil más de las que ofrece a los viajeros actualmente.

El destino ha cambiado su mezcla de clientes de ser 80 por ciento extranjeros y 20 por ciento nacionales, actualmente se divide casi en 50 por ciento, la mayoría de la Ciudad de México.

Con información de Reforma

kach



LEE TAMBIÉN

La venganza de Los Zetas que causó la DEA en Allende

De acuerdo a un reportaje de ProPublica, la masacre dejó al menos 60 víctimas, aunque en cifras oficiales sólo se destacan 28 en el ataque de 2011 en Coahuila





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información