Main logo

Los 3 municipios de NL que concentran alza en homicidios, robos y extorsión

Los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca son los que concentran la mayor incidencia en estos delitos

Por
Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN.- Monterrey, Guadalupe y Apodaca son los municipios que concentran la mayor incidencia  los delitos de homicidio, robo y extorsión a nivel estatal, con un porcentaje de 49.6 por ciento, informó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la mañanera realizada en Nuevo León, el titular de la Sedena reveló que el delito de extorsión se encuentra en octavo lugar nacional, el de homicidio doloso en el lugar 17, el robo a casa habitación en el lugar 19 y el robo de vehículo en el lugar 26.

Sandoval González explicó que dicho aumento se registró en el periodo que comprende de diciembre de 2018 a marzo 2022, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El secretario informó que en el caso de la extorsión hasta marzo pasado se tuvieron 84 delitos acumulando 177 casos en lo que va del año, mientras que en el caso de los homicidios dolosos hay una tendencia a la alza con 81 delitos hasta marzo y el acumulado del año es de 274.

Además agregó que el total de delitos de alto impacto es de 9 mil 849 al corte del primer trimestre del presente año; sin embargo, el estado acumula una media de 52 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 79.

Sobre la conformación de las corporaciones de seguridad, Cresencio Sandoval detalló que en Nuevo León se tienen 6 mil 501 policías de un total real de 7 mil 518.




kach