Main logo

Los 10 municipios con más incidencia delictiva en Oaxaca

Los delitos que más se cometen en la entidad son violencia familiar, lesiones dolosas, robo a negocio, robo de vehículos, robo a transeúnte, entre otros

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Santa Cruz Xoxocotlán se encuentran entre los municipios con mayor incidencia delictiva de Oaxaca.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer los municipios donde más se cometen delitos en el estado de Oaxaca.

En esta lista también se encuentran Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero Avendaño, San Miguel Avendaño, Santa Lucía del Camino y Santiago Pinotepa Nacional.

Dentro de los delitos que se cuentan en este índice están los Homicidios Vinculados a la Delincuencia Organizada (HVDO), Agresiones, Violación y Robo en Transporte.

Oaxaca de Juárez, donde se cometieron en total 431 delitos de los anteriormente mencionados, ocupó los primeros lugares en violación, con 143 casos, y robo en transporte, con 264.

San Juan Bautista Tuxtepec, donde se cometieron 210 delitos en total, ocupó los primeros lugares en HVDO, con 150 casos, y 12 agresiones.

SEGURIDAD EN OAXACA

De acuerdo con los datos proporcionados por el Gobierno federal, Oaxaca ocupa el doceavo lugar en acumulado de delitos cometidos de diciembre de 2018 a junio de 2020 y el treceavo en el índice por cada 100 mil habitantes.

Los delitos que más se cometen en la entidad son violencia familiar (36.11%), lesiones dolosas (24.53%), robo a negocio (10.21%), robo de vehículos (8.15%), robo a transeúnte (8.06%), robo a casa habitación (7.8%), homicidios dolosos (4.89%) y secuestros (0.26%).

cmo