DESAPARICIÓN

Lorenzo fue con sus amigos al río y se esfumó

Un grupo de amigos acudió a casa de Lorenzo Daniel, de 14 años, para ir a jugar junto al río. Ellos volvieron a casa, pero él no
Lorenzo fue con sus amigos al río y se esfumó

LEE TAMBIÉN

Erandy asesinó a su mejor amiga

La joven fue liberada de prisión al cumplir una condena reducida por el homicidio de Anel de 17 años de edad


Veracruz (La Silla Rota).-  El 17 de septiembre de este 2017, un grupo de amigos acudió a casa de Lorenzo Daniel Chagala Jiménez, de 14 años de edad, para invitarlo a jugar futbol en un campo cercano. Esa fue la última vez que sus padres lo vieron con vida. 

El menor de edad estudiaba en la secundaria "Mártires de Río Blanco", en la comunidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, ciudad conurbada con Veracruz y Boca del Río

Esa tarde de domingo, dos de sus compañeros de clases lo visitaron para "echar la cáscara, según relatan familiares, sin embargo, no saben por qué los muchachos nunca llegaron al campo de pelota. 

En lugar de eso, acudieron a la comunidad rural de El Guasimal para refrescarse en las aguas del Río Cotaxtla, que por esas fechas presentaba una creciente en su corriente por las lluvias dejadas por el huracán Katia. 

Según el reporte policial, Daniel se quedó hasta tarde con los dos compañeros. La noche llegaba y decidieron regresar a sus casas. Al cruzar por uno de los puentes todos empezaron a jugar, se empujaban, hasta que uno de ellos cayó. 

Chagala Jiménez se sumergió en las bravas aguas y no salió. Sus amigos, lejos de pedir ayuda corrieron a sus casas espantados y temerosos. Ambos hicieron un trato: no decir nada a nadie, esperanzados que metros adelante su víctima saliera a flote sano y salvo. 

Pasaron las horas y Don Lorenzo Chagala, padre del estudiante, inició la búsqueda de su pequeño, nadie le daba razón de él hasta que arribó a la casa de los dos muchachos. 

Acorralados por las preguntas, confesaron que Daniel había caído del puente al río Cotaxtla, la sorpresa que se llevaron los responsables es que el joven no sabía nadar, por eso nunca logró salir. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Protección Civil y grupos de rescate locales iniciaron la búsqueda por casi dos días, hasta el 19 de septiembre en la noche cuando una de las lanchas avistó al menor. 

El cuerpo flotaba deteriorado por la fauna marina. De inmediato fue entregado a los familiares que le dieron sepultura en la colonia "Alvaradito", de Medellín de Bravo. 

El fin de semana, la Fiscalía General del Estado detuvo a uno de los dos jóvenes que empujaron a Chagala al río, el otro está en calidad de prófugo de la justicia. La muerte del estudiante ha conmocionado la localidad de Paso del Toro. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

Primer año de Yunes más violento en últimos 20 años

Las víctimas se duplicaron y triplicaron en comparación con años de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte





LEE TAMBIÉN

Claudia salió a charlar con su exnovio y no regresó

El 10 de septiembre, Claudia Alondra Suárez pidió permiso a su madre para salir a entregarle unas llaves a su exnovio, nunca más regresó





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información