Main logo

#LordCafé ofrece disculpas a Sofía; Fiscalía de Jalisco y DH lo investigan

Un hombre apodado #LordCafé en redes sociales fue captado arrojando café a una mujer en Zapopan, luego de un percance vial

Escrito en ESTADOS el

Después de darse a conocer el video en donde el director del restaurante La Gorda, en Zapopan, Jalisco, arremetiera a patadas contra el vehículo de una conductora, además de aventarle café caliente, y que se interpusieran denuncias inclusive en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Daniel Gutiérrez Rodríguez se disculpó con Sofía, a quien envÍo una carta en la que asegura que analizando su conducta se dio cuenta de que debe acudir con especialistas. 

La disculpa vino después de que se informara que la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (Sisemh), Fela Pelayo, anunció que tanto ellos como la Fiscalía estaban enterados del caso de #LordCafé, que ya buscan al agresor y también han contactado a la víctima para apoyarle en su proceso legal.

"Respecto al tema de #LordCafé, les informo que la @FiscaliaJal ya ya tiene identificado el caso para su seguimiento y en @IgualdadJalisco con el equipo de @ElenaGarca, ya estamos en contacto con la víctima dando seguimiento. Reitero nuestro rechazo ante cualquier acto de violencia" tuiteó la funcionaria.

Luego de un percance vial en Zapopan, Jalisco un hombre agredió a una joven pateando en repetidas ocasiones su carro, además de aventarle café.

Puedes leer: #Lords y #Ladies, el reflejo de una sociedad contradictoria

De acuerdo con Sofía, la joven agredida por un sujeto apodado en redes sociales como #LordCafé, ella conducía su auto sobre la Avenida López Mateos cuando frenó de manera brusca para evitar un choque con un autobús frente de ella.

Al hacerlo, el carro de atrás, que manejaba demasiado cerca no alcanzó a frenar y la impactó.

Sofía le pidió al conductor del Mercedes-Benz que se retiraran del flujo vial para llamar a los seguros, mientras el hombre le gritaba molesto y la agredía verbalmente.

En un video que circula en redes se puede observar como el hombre patea el auto de la mujer, quien le pide disculpas por el pequeño choque y comenta que ya llamó a su seguro. 

Sin embargo, él le arroja el café que traía en la mano a la joven y ella se bajó para grabar las placas de su auto mientras el hombre molesto se subía a su carro.

"Lo único que alcancé a reaccionar fue grabarlo para tener su cara, el coche y las placas, vean el video, vean su cara, de una persona loca y enferma", escribió Sofía Gprg.

A partir de lo sucedido, los usuarios lo bautizaron como #LordCafé y #LordLaGorda.

El sujeto fue identificado como Daniel Gutiérrez Rocha, gerente de restaurantes “La Gorda”.

Además, se difundieron fotografías del señalado que sugerían trabaja en el restaurante La Gorda.

El restaurante confirmó a través de un comunicado que Gutiérrez Rocha es uno de sus colaboradores, pero se deslindó de cualquier acción fuera del ámbito laboral.

La agredida aseguró que ya interpuso una denuncia y procederá de manera legal para encontrar al agresor.

En tanto, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, Fela Pelayo, publicó en su cuenta de Twitter que ya se investiga el incidente por parte de la Fiscalía Estatal y que ya se pusieron en contacto con la víctima de violencia a fin de brindarle la asesoría necesaria.

Con información de Mural y Excélsior

kach