Main logo

López Obrador anuncia nueva visita a Puebla

Recorrerá lo que será la Industria Militar, en el municipio de Oriental; destaca que Barbosa es el primer gobernador en aceptar “La Escuela es Nuestra"

Escrito en ESTADOS el

A unos días de que realizara una gira de trabajo por la junta auxiliar de San Miguel Canoa, perteneciente a la ciudad de Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará nuevamente la entidad para hacer un recorrido en la que será la Industria Militar, que se está instalando en el municipio de Oriental.

Esta obra que está erigiendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) requirió este año una inversión de 10 mil millones de pesos, precisó el titular del Ejecutivo Federal, quien indicó que este complejo también albergará otras fábricas militares.

“Voy a estar en Puebla el viernes, voy y les invitamos a ver el desarrollo de la Industria Militar, porque se está trasladando toda la industria militar a Puebla, y es un complejo, y es una inversión considerable este año de alrededor de 10 mil millones de pesos para Puebla, esto es empleos, es bienestar. Es el traslado de la fábrica de armas y se está contemplando también que otras fábricas del Ejército se trasladen a Puebla”, expuso.

Por otro lado, López Obrador destacó que Puebla es un estado que tiene una atención especial de parte de la Federación en cuanto a la aplicación de programas de bienestar, y resaltó que Miguel Barbosa Huerta fue el primer gobernador en aceptar el programa “La Escuela es Nuestra”, por lo que el estado ya se está recibiendo fondos para aplicarse en instituciones públicas.

Fue el primer estado en aceptar, me refiero al gobernador Miguel Barbosa, fue el primer gobernador en aceptar el programa La Escuela es Nuestra y es el primer estado en donde ya se están entregando los fondos a las escuelas públicas, los presupuestos que corresponden a cada escuela pública. Ahí comenzamos y se está avanzando

Por último, López Obrador también informó que en la entidad poblana también se están aplicando programas como Sembrando Vida, para adultos mayores y becas a jóvenes, lo cual refleja que es uno de los estados que más recursos está recibiendo para el bienestar de la ciudadanía.